ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dracula (resumen)


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para terminar el trabajo de su compañero (George Renfield quien después estuvo en el manicomio después de su viaje) el trabajo se trataba en comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula. En un principio el castillo del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de cosas raras que pasan (ve que el conde no se refleja en los espejos, nunca cena con él, no lo ve en el día, lo ve en la noche deslizándose por las paredes del castillo como una lagartija). A medida que pasaron el tiempo el conde paso de ser una amable persona a una persona cruel y malvada que encerró a Jonathan en su castillo y lo mantuvo prisionero. Llego un día en que Jonathan se deslizo por la pared del castillo hasta la habitación del conde donde encontró oro y una puerta que llevaba a unos cajones en uno de los cajones estaba dormido el conde al ver esto Jonathan decide salir de ahí.

Un día el conde le pide a Jonathan que escriba 3 cartas que dieran que él está bien y que regresaría pronto a casa al ver esto Jonathan comprende que su muerte está cerca y al saber esto se arriesga y vuelve a la habitación del conde donde se queda horrorizado por que vio al conde en su cajón rejuveneciendo y con la boca llena de sangre sale aterrorizado de ahí.

y después el libro nos lleva a Inglaterra con Mina Murray (prometida de Jonathan) y Lucy Westenra (prometida del señor Arthur Holmwood) donde Mina se encuentra preocupada por su prometido Jonathan y su amiga Lucy que tiene un problema de sonambulismo. Un día Lucy se va sonámbula hasta al mar donde Mina la encuentra en un banco y con 2 heridas en el cuello.

Después le llega a Mina una carta de un convento (donde después se casan) donde su prometido se encuentra muy mal y tiene que salir.

Pero desde que Lucy fue a la mar sonámbula va empeorando y así el señor Arthur llama a su amigo el Dr. Seward quien después llama a su maestro Van Helsing y juntos tratan de ver que tiene Lucy pero ella va empeorando y empeorando hasta que muere y se convierte en una vampira por lo que tuvieron que realizar un rito para que esta pudiera descansar en paz (le hincaron una estaca en el corazón).

Mina tras volver de su boda compartió su experiencia con el doctor Van Helsing y al cual contó todo lo que sabía Este fue quién averiguó que el conde Drácula era el rey de los vampiros, por lo que decidieron matarlo. Primero intentaron acabar con él Londres, pero no pudieron. El Conde al encontrarse acorralado partió hacia su castillo en Transilvania. Todos los que querían acabar con él, Jonathan, Arthur, Van Helsing, Quincey Morris, Godalming y Mina sabían que el conde había huido porque en las sesiones de hipnosis que le practicaban a mina ella decía que oía agua y olas (podía ver la mente del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com