ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria de producción pecuaria


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Es la industria de producción pecuaria de más alto desarrollo debido al mejoramiento genético y la especialización cada vez más fuertes de las líneas productivas para huevo y carne.

Esta industria refleja una dinámica en constante de crecimiento, convertida en una fuente que provee proteína animal a un bajo costo. Hoy este subsector hace parte de los renglones estratégicos que les permiten a muchos países mantener la seguridad agroalimentaria con una gran generación de valor y empleo en la cadena productiva que la compone.

Los avicultores en América Latina tienen que entender que debemos hacer un trabajo más serio y de mejor calidad antes de recibir los pollitos recién nacidos en nuestras instalaciones avícolas.

Esta comprobado que lo que empieza bien probablemente termina bien, y esto es muy cierto en la industria avícola. Un buen manejo de los pollitos en sus primeros días de vida tiene un impacto dramático en los parámetros de rendimiento finales tales como, pesos, conversión, número de huevos puestos, porcentaje de mortalidad, pollos de mala calidad, decomisos, y lo más importante de todo el costo final de producción de una libra de carne o una docena de huevos.

En este negocio los trabajadores tienen que luchar por cada centavo, ya que los más eficientes son los que van a sobrevivir en este mundo tan cambiante.

Si un huevo fértil se maneja adecuadamente y se incuba cuidadosamente debe dar un pollito de buena calidad en sus primeros días con una preparación adecuada de las instalaciones. De aquí en adelante el rendimiento de las aves va a depender de la manera que como se ve la finca, su preparación y la actitud de los administradores hacia el concepto de cero defecto de las granjas antes que lleguen los pollitos. Porque preparar una granja, no importa que tamaño tenga, depende es de su filosofía de proveer la máxima comodidad para sus aves, pensando a largo plazo y siendo mas eficiente que su competidor.

Las principales ventajas de las instalaciones y obras de infraestructuras de servicios y producción de las aves.

• Adaptadas para vivir en el suelo, como en jaulas.

• De alta conversión alimenticia.

• Favorables índices productivos y reproductivos.

• Disponibilidad en el mercado de diversas razas o estirpes, tanto de gallinas como de pollos.

• Altamente beneficiosa en la alimentación humana, por su aporte proteico carne y huevo (el más consumido a nivel mundial).

• Son animales de hábitos diurnos, gregarios y polígamos.

Características

Pesadas Rápido Crecimiento

Livianas alta capacidad para reproducir huevos

Características los sistemas de producción de aves en Venezuela

1. Intensivos

2. Alta dependencia de importaciones

 Alimento: 75-85%

 Ave: 100%

 Medicina: 100%

3. Alta intensidad productiva

 50000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com