ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde está la franja amarilla?


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

¿Dónde está la franja amarilla?

Para los colombianos no es un secreto que nuestro país donde se vive una crisis económica además el miedo y sosiego nos tienen estancados, donde no invertimos en un nuestro país sino en otros, es un país donde hay corrupción y discriminación por el estrato social; la gente ya no es libre, ya no confía y teme a muchas cosas. Por otro lado somos un país donde se habla y se conoce por temas con respecto a la inseguridad, pobreza, violencia y otros.

De ahí Colombia es uno de los países con más criminalidad y el cual no adopta su propia cultura si no otras, lo más triste es que los personas debemos aceptar la realidad en la que vivimos  donde nos da miedo salir a pasear y expresamos nuestra inconformidad ya que no hacen ni lo mínimo que debería hacer como por ejemplo protegernos, por las cosas que nos prometen, etc. siendo una de las cosas más tristes es que Colombia es un país inmensamente rico en recursos naturales y biodiversidad, con personas que tienes talento, son emprenderás, alegres.  

Colombia es un país de mucho conflicto donde todos no hacemos todos la misma pregunta ¿Por qué tanto conflicto? Siendo varias  respuesta que existe no se sabe por dónde comenzar pero uno de los factores es que hay mucha criminalidad e inseguridad convirtiéndose las calles en nada (solas). Por otra siempre un país explotado, manipulado y subdesarrollado, aunque cabe decir que existe el poder pero solo en algunos los cuales se pelan por el poder de la sociedad.

Son muchas la causas de violencia, pobreza… pero no podemos olvidar a los Frentes Nacional, el narcotráfico y la delincuencia lo cual no se le dan soluciones concretas sino se oculta con otra cosa; aunque cabe aclara que el “frente nacional” (guerrilla)  puede servir para justificar y hacer justicias en algunas cosas pero no sirve para la reconciliación en dichos casos como el conflicto que había en las zonas rurales llevo a consecuencias que algunas personas se desplazaran hacia las ciudades buscando escapar del miedo, la ruinas y escases de alimentos.

Además en Colombia debería existir la igual de derechos, oportunidades económicas y asumir sus responsabilidades sus obligaciones pero si crean estrategias para calmar el orden de la sociedad  no debería haber discriminación pero lo más importante es que pata nosotros y nuevas generaciones abrir nuevos horizontes donde haya principios éticos y morales, libertad de expresión, valores, etc.  

Colombia se basa en la que dice los periódico y noticas pues nos quieren hacer creer que la situación en el país está mejorando pues dicen que la economía cree considerablemente y que hay unos cuantos corruptos bajo las autoridades. Para Colombia los dos partidos tradicionales son los conservadores y liberales donde se unen para hacer un mejor país pero al final no logran nada ni avanzan para dejando en lo mismo a la sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com