ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA CONTROL INTERNO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

EL ARTE DE LA GUERRA

CONTROL INTERNO

Integrantes:

  1. Fernández Ccancco, Juan Carlos                                U21207999

Lima, 23 de Agosto del 2021

[pic 3]

RECOMENDACIONES Y CONCLUCIONES A UNA EMPRESA

Hoy en día se utiliza mucho el arte de la guerra para los negocios incluso para la vida personal.

Dentro de las recomendaciones según mi apreciación y las que me llamaron más la atención fueron las siguientes.

El ataque es el secreto de la defensa, la defensa es la planificación de un ataque.

Esto quiere decir que la mejor forma de estar atacando, es estar siempre a la defensiva es decir que esto significa que siempre debemos estar innovando nuestra empresa siempre estar mejorando todo el tiempo estar cambiando y prepararnos para cualquier posible ataque, entonces no debemos de esperar que el adversario nos ataque y de ahí levantar nuestras defensas si no que siempre mejorar todo el tiempo.

Ganara quien sepa cuando luchar y cuando no.

Esto quiere decir que no es bueno siempre estar compitiendo o estando a la defensiva todo el tiempo con otra empresa o con una persona con la que compites por que es desgastante y no tiene sentido. Algunas veces es mejor retirarse y juntar energía, es decir dejar que las otras empresas estén atacando y nosotros juntar fuerzas y atacar en el momento justo.

Reflexiona deliberadamente antes de hacer un movimiento.

El éxito esta en lo bien que se planifique un ataque o lo bien que se planifique una acción entonces hay que pensar antes de dar un movimiento con nuestra empresa antes de hacer algo o antes de querer atacar a nuestro competidor ver los pros y los contras de lo que estamos haciendo nuestros movimientos deben de estar bien planificados y calculados para no agotar recursos innecesarios de la empresa.

Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro, si te conoces a ti mismo, pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes perderás una, si no te conoces y no conoces a tu enemigo correrás peligro en todas las batallas.

Esto quiere decir que tengo que tomarme el tiempo para ver las ventajas de mi empresa, así como saber quienes son mis competidores, es necesario tener una planeación estratégica donde internamente debo conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de mi empresa y a nivel externo debo localizar mis amenazas y oportunidades que se encuentran en el entorno, para así diseñar estrategias que me permita tener mayores beneficios posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (526.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com