ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA EN ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Nieto Melo Daniela Nathaly                      13 - septiembre – 2022

Administración de Empresa

EL ARTE DE LA GUERRA EN ADMINISTRACIÓN

En los negocios y la guerra, el objetivo de la estrategia es brindarnos las condiciones más favorables, juzgar el momento preciso del ataque o la retirada, y evaluar siempre correctamente los límites de la batalla. Tanto las estrategias organizacionales como las comerciales se inspiran en gran medida en las organizaciones y estrategias militares, y viceversa. Hoy en día, todo gerente enfoca su empresa en conceptos más modernos e interdisciplinarios, tanto que ataca efectivamente muchos frentes para acaparar más mercado mientras mejora los procesos internos de la empresa, incluida la comunicación, el producto, el marketing, las finanzas, la gestión del talento, etc.

Al desarrollar estrategias y tácticas en las actividades de la empresa, se deben maximizar las habilidades físicas, intelectuales y morales de los empleados para lograr los objetivos generales de la empresa.

Añadiéndolo al tema de la Administración de Empresas cualquier empresa podría proponerse implantar este sistema para desarrollar una mejora en los procesos y hacerla parte de la cultura organizacional donde se podrían tener resultados positivos y mejoras en los procesos como exceso en las demoras de entregas de productos, adquisición de inventarios en el momento adecuado, mala comunicación, mala coordinación en logística y distribución, excesos de reuniones de las directivas.

Como menciona Sun Tzu en la lectura: “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo” y “Toda batalla es ganada, antes de ser librada”. La importancia de una estrategia para posicionar su empresa o producto antes de vender se desprende de estas dos premisas, es decir, la empresa, producto y/o servicio debe venderse antes de fabricarse entendiendo las necesidades subyacentes del cliente.

  1. El Arte de la Guerra equivale a comprender los procesos y actividades de estrategia, planificación y desarrollo e integrarlos coherentemente, mientras que Estado equivale a compararlos con una empresa o empresa.
  2. Vivamos o muramos o desaparezcamos del mercado, nuestros competidores pueden hacer que nos destruyamos o nos fortalezcamos en el camino de la supervivencia.

De estas premisas se desprende la importancia del marketing para posicionar un producto y/o servicio antes de su venta.

Por otro lado, además de estar de acuerdo con el autor, se requiere planificación y prudencia en el manejo de los recursos para lograr los mejores resultados, para él como soldado, el resultado esperado es la victoria del ejército para el actual administrador. En otras palabras, sería utilizar estrategias adecuadas para obtener ganancias y, por supuesto, para lograr los objetivos de la empresa.

Su manejo conceptual de la estrategia fue excelente, lo que lo llevó a observar temas como el manejo de recursos humanos (en su caso soldados), recursos físicos y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com