ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra Taller de Administración II


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE URUAPAN

El Arte de la Guerra

Taller de Administración II

Jocelyne Michelle Villegas Paz

Ingeniería en Administración

Prof: Raúl Julián Pérez Dávalos

INTRODUCCIÓN

Este antiguo libro llamado el arte de la guerra, escrito por el autor Sun Tzu, quien fuera un general chino contiene las claves para la victoria en la guerra y en la vida.

Esta obra nos muestra como desde hace dos mil quinientos años fue inspiración de grandes personajes como por ejemplo Maquiavelo y Napoleón.

Considerando como el tratado de estrategia más importante y trascendental que se haya recopilado sobre las confrontaciones entre dos o más pueblos.

Ha sido y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han guiado ejércitos, pero también, ha servido de gran ayuda, para todo aquel guerrero que ha emprendido camino.

Los que logran ser expertos en el Arte de la guerra, someterán al oponente sin combatir y lo vencerán sin derramar una sola gota de sangre, estas son algunas de las enseñanzas de Sun Tzu

El libro del Arte de la guerra principalmente nos habla sobre que estrategias tomar para poder dominar a los contrarios y su manera de actuar contra nosotros para así mismo saber como usarlos a nuestro favor, cosa que podemos ver y tomarlo como un ejemplo en la vida real en diferentes situaciones y no solamente en una guerra que es como no lo trata de transmitir Sun Tzu, como saber de qué manera surgen los problemas y así mismo saber cómo pueden ser solucionados.

Los problemas se presentan en las diferentes actividades que realiza el ser humano, en este caso enfocándonos en la administración y este nos puede ser de mucha utilidad.

Sun tzu menciona en su libro que para poder ser una persona que pueda llegar a tener el mando y poder tornarse como superior a los demás como un general que en la vida diaria seria el gerente de una empresa, debe de contar con cinco factores fundamentales que son: La doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina, para así mismo saber a dónde dirigir a sus soldados (trabajadores)

“No hay general que no haya escuchado estos cinco puntos. Quienes los dominan ganan; los que no, son vencidos.”

Nos refleja la forma de nuestra vida diaria y cómo hacer para mantenernos exitosos dentro de ella

Algo que considera muy importante Sun Tzu es la organización, el considera que si un ejército se encuentra bien organizado, con trabajo bien distribuido, todos trabajando en lo suyo, eso nos favorece en cuanto a cualquier tipo de amenaza porque al mantenerse todo en orden es más fácil atacar al ser sorprendidos, trata de explicarnos que toda guerra ganada se deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com