ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL ARTE DE LA GUERRA APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

CONOCE A TU ENEMIGO Y CONÓCETE A TI MISMO

Para poder competir en el mercado necesitamos conocer nuestra empresa, saber sobre sus puntos fuertes y sus puntos débiles, estudiar el pronóstico de ventas, mejorando la administración y el ambiente de trabajo, generando compromisos entre trabajadores y ejecutivos. Luego de conocernos debemos buscar y explorar las debilidades de nuestros competidores y atacarlas.

Los directivos de Best Buy planearon muy bien su forma de operar, conociendo su negocio, los alcances que podrían tener y decidiendo que sus tiendas estarían mejor diseñadas que las Circuit City, logrando atraer así más clientes.

No podemos lanzarnos al mercado sin conocer lo que los clientes quieren, no solo los precios bajos son determinantes, también lo es el servicio que prestamos y la forma de impactar en el mercado.

ALCANZAR LOS OBJETIVOS CON EL MINIMO DE DESTRUCCIÒN

En la actualidad los negocios son un asunto de vital importancia para el crecimiento económico personal y colectivo.

Para crecer económicamente se necesitan acciones sutiles, pero eficaces que provoquen menos respuestas de la competencia, que darán como resultado un dominio en la participación del mercado que vamos a atacar, asegurando la supervivencia y la prosperidad sin destruir la rentabilidad de la empresa durante el proceso, es decir sin llevarla a la ruina. Si no somos sutiles podemos recibir respuestas superiores a las esperadas y existe la posibilidad de no sobrellevar las acciones de nuestra competencia. Es necesario prever los inconvenientes que se puedan presentar en el camino, para no caer en ellos.

Al establecer buenas relaciones con los fabricantes, Best Buy consiguió precios y condiciones de pago más favorable, de tal forma que sus inventarios rotaron y atrajeron más clientes, mientras que los inventarios de Circuit City permanecían quietos, siendo desfavorable para negociar los costos de los productos y así poder competir con precios bajos en el mercado.

EVITAR LO QUE ES FUERTE Y ATACAR LO QUE ES DÉBIL

Atacar las debilidades de nuestra competencia es aprovechar sus limitaciones, acortando el camino que conduce a la victoria sin malgastar recursos que podemos enfocar a otro entorno.

Nuestra empresa puede crear nuevos productos o ingresar a nuevos mercados mundiales, pero se debe estar consciente de la fuerza que tenemos y de la debilidad de los otros. Si nuestra competencia ofrece los mismos productos, pero no sabe atraer a los clientes o no sabe convencerlos de la necesidad de adquirirlos, entonces debemos capacitarnos para que nuestros clientes tomen una decisión de compra acorde a sus necesidades.

SER VELOZ Y ESTAR PREPARADO

Hay que tomar ventaja de la poca preparación de la competencia, hay que tener y conservar la iniciativa, estando a la vanguardia del cambio del mercado y de la tecnología, para que la competencia pierda la moral y se canse.

Bien se dice que el que pega primero pega dos veces; si logramos crear una estrategia de venta acorde a las necesidades de los clientes, vamos acaparar gran parte del mercado, consiguiendo un alto margen de venta y posicionándonos a nivel nacional e internacional.

Best Buy implementó nuevas iniciativas, proporcionando un servicio adicional, logrando acuerdos importantes con empresas predominantes en el mercado y estableciéndose en el mercado internacional.

SI PUEDES ENGAÑAR A TU ENEMIGO, ES PROBABLE QUE GANES

La competencia debe ignorar donde pretendemos brindar la batalla, de tal forma que tenga que estar al pendiente de muchos temas y no se enfoque en uno solo.

Por eso es importante el conocimiento previo de los competidores, reunir la mayor información sobre el mercado, donde obtienen su información y el grado de riesgo que están dispuestos a correr, sus metas de negocios y la forma que está estructurada su empresa, concentrándonos en un tema fingiendo estar en inferioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com