ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Es una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amena enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debe pasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.

El caballero de la armadura oxidada es un libro que nos habla de un caballero que vivía en una ciudad muy lejana, creía que era bueno amoroso y generoso, hacia todo lo que los caballeros hacían: se enfrentaba a dragones, salvaba a doncellas en peligro incluso si ellas no quisieran ser salvadas. Era famoso por su brillante armadura reflejaba los rayos del sol, y tenía una esposa fiel y bastante tolerante Julieta, y un hijo hermoso Cristóbal.

El caballero no pudo salir de su armadura y tuvo que buscar al mago Merlín para que le ayudara, por lo que tuvo que caminar por el sendero de la verdad y atravesar tres castillos: el castillo del silencio, conocimiento, y el de la voluntad y osadía para poder librarse de su armadura, este libro trata sobre superación personal. Es un libro muy interesante, que sirve de apoyo para la superación personal, nos un mensaje muy claro y útil para la vida diaria, ayuda a analizar el comportamiento de cada una de nosotros como personas.

El caballero de la armadura oxidada era un hombre que pensaba que era bueno, cariñoso y generoso, se ponía una armadura para salir a las cruzadas. El caballero como todos nosotros, algunas veces nos colocamos una armadura cuando no queremos enfrentarnos a las cosas tal y como son y con la coraza

Pensamos que somos más fuertes e invencibles. El caballero tenía una hermosa esposa y un precioso hijo, los cuales casi no lo conocían porque siempre traía puesto su armadura, la usaba hasta para dormir.

El caballero partió en busca de Merlín, para liberarse de su armadura, a ejemplo del caballero, nosotros deberíamos iniciar el viaje en busca de la verdadera felicidad, para quitarnos las máscaras, los pensamientos, las críticas y todo en lo que alguna vez creímos, sin aferrarnos al pasado salir de la armadura e iniciar una nueva vida sin caretas ni ataduras.

La frase que Merlín le dijo a el caballero” Toda tu vida has estado perdido”, hace referencia a la manera en la que llevamos nuestra vida, comprender en que momento nos perdimos y salimos del camino, cuando fue que ingresamos en la armadura y sin darnos cuenta permanecimos dentro de ella, la vida es un camino largo, solo tenemos que cuidarnos del camino que escogemos y así evitaremos perdernos y salir adelante.

El caballero se dirigió al sendero de la verdad, con miedo ya que se adentraría aun camino extraño sin su caballo, muchas veces pensamos en el facilismo al igual que el caballero que quería viajar con su caballo para que se le hiciera más corto el viaje, como nos pasa a nosotros hoy en día pensamos que la manera más rápida de llegar a nuestros objetivos es sin luchar ni esforzarnos, tenemos que dejar todas estas creencias de lado y seguir por el sendero solos aprendiendo a pasar los obstáculos que se nos presenten en el

“confundiste el amor con la necesidad”. Muchas veces pensamos que amamos a nuestra familia, cuando realmente solo la necesitamos, tenemos que diferenciar: la necesidad, del amor, para poder aprender a amarnos a nosotros mismo y de ahí poder amar a nuestra familia y necesitarla menos.

En el castillo de la voluntad y la osadía aprendimos que la mayoría de los miedos están solamente en nuestra imaginación, tenemos que seguir el ejemplo del caballero y acabar con nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com