ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLUB DE LA HIPOTENUSA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Con este libro se quiere aligerar la seriedad con la que se han presentado las ciencias exactas en nuestra vida, mostrar el lado divertido de las matemáticas y abrir nuestra mente a nuevos conocimientos. A continuación se desglosara la opinión de seis historias tomadas de la lectura del libro ‘’El club de la hipotenusa’’, se denominan, a partir de estas anécdotas se compartirá el punto de vista y los aportes de cada uno a nuestra vida y a la matemática.

Sólo hay dos tipos de trabajo

Bertrand Russell (1872-1970), intelectual de gran cultura y reconocida sensibilidad lógica, mantenía, no obstante, una drástica visión binaria sobre el mundo del trabajo: De trabajos hay de dos tipos: el primero es alterar la posición de la materia cerca de la superficie terrestre, el segundo es mandar a otras personas que hagan el primero. El primer tipo de trabajo es desagradable y mal pagado, el segundo es agradable y muy bien remunerado. Es posible que para Russell el trabajo no fuese algo atractivo, pues en otra ocasión sentenció en su autobiografía: Si yo fuese médico, prescribiría vacaciones a cualquier paciente que considerase su trabajo importante. ¿Acaso no consideró él su trabajo trascendente? ¿Quería justificar tomarse unas vacaciones?

Russell tiene un opinión que muchos comparten, actualmente algunos trabajos no son bien remunerados a pesar de hacer mucho más esfuerzo que otros que son bien pagados, por el hecho de la jerarquía educativa que existe, así de simple, tienes dinero logras estudiar especializarte conseguir un buen empleo y ganar bien , por el contrario quienes no tienen la oportunidad de estudiar, tienen opciones limitadas de trabajo y no eres bien remunerado.

‘’LAS CONTRADICCIONES DE TALES DE MILETO: Tales de Mileto (600 a.C.) fue uno de los matemáticos griegos que inauguró el interés por la Geometría en su sentido etimológico (geo-tierra, metría-medida). A él se le atribuye una opinión que la historia ha respetado: «mesentiré suficientemente reconocido si, cuando lo contéis a otros, no explicáis que el descubrimiento es vuestro sino que es mío». El famoso «teorema de Tales» ha cumplido este deseo. Pero, a pesar de lo útil que es este resultado sobre proporcionalidad, el propio Tales predicó que la ciencia no necesariamente debía tener aplicaciones prácticas. Pero esta posición intelectual, donde las ideas son más importantes que los hechos (la teoría va por delante de su aplicabilidad) debe ser compatible con el hecho pragmático y mundano de que la gente se gane la vida en algo. Tales amasó una gran fortuna como especulador del aceite aplicando para ello sus conocimientos prácticos sobre botánica, terrenos, climatología, etc. Poco podía sospechar Tales que la Sociedad Andaluza de Educación Matemática iba, muchos siglos después, a adoptar su nombre. ’’

Mediante esta anécdota se logran comprender los grandes aportes de tales de Mileto en la historia de las matemáticas con el teorema de Tales, y en mi opinión logro ver la vida de Tales como un ejemplo a seguir, ya que siempre quiso ser una persona reconocida a quien se le atribuían sus logros y que siempre lucho por sus sueños, así debemos ser nosotros dejar una huella en todo lo que hagamos, ser personas éticas  y ser los mejores en lo que hagamos.

THE FOOTBALL BALL: Looking today a football ball you can apreciate straight a structure of poliedro with pentagonales faces, surounded by hexagonales faces. But, as sometimes happens, everithing has its own history. By now arquimedes studied this bodies where you can combine poligonos simples of many clases and then in the books of piero della francesca and the luca paciolly where you can apreciate draws of this figure. Nevertheless luca had plenty of luck, as who made the draws for his books was Leonardo da vinci. Luca and Leonardo couldn’t imagine what the FIFA will do centuries after with the figure.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com