ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUENTO ENVENENADO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

L CUENTO ENVENENADO

Y el rey le dijo al Sabio Ruyán:

-Sabio, no hay nada escrito,

-Da la vuelta a unas hojas más.

El rey giró otras páginas más y no

transcurrió mucho tiempo sin quecirculara el veneno rápidamente por

su cuerpo, ya que el libro estaba

envenenado. Entonces el rey se

estremeció, dio un grito y dijo:

-El veneno corre a través de mí.

Las mil y una noches

1. ¿Aqué se refiere el nombre del cuento?

A primera vista el cuento, su nombre resalta con penumbra la amargura de sus letras. Ese amanecer, el cual como en toda obra literaria (en apariencia) nos ofrecela impresión de que no tendrá un final feliz.

2. ¿A qué se refiere la palabra veneno?

Sin conocimiento previo de la obra, “veneno” seguramente a de ser el punto neurálgico de sus letras.Veneno como tal, o se deja y causa la muerte o se extirpa y se produce el alivio. De tal manera la palabra “veneno” será posiblemente el protagonista de los sucesos y los personajes de la historia.3. ¿En qué situaciones se utiliza la palabra veneno?

En situaciones en las cuales hay un malestar o una irritación, esta producto de una confrontación física o verbal. Igualmente para lugar osituación que produce un amargo recuerdo, como un veneno el cual no se pudo digerir y perdura en una mente como remordimiento.

4. ¿Cuál es la definición de veneno, que se encuentra en el DRAE?Del latín venēnum. Es una sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte. Cosa nociva a la salud. Puede causarentre otros aspectos un daño moral.

[…] Lo único que quiero ahora es descansar los pies, que tengo aniquilados; dejar que las letanías de mis vecinas se desgranen a mi alrededor como uninterminable rosario de tedio. […]

Letanía Del latín Litanīa. Oración cristiana que se hace invocando a Jesucristo, a la Virgen o a los Santos como mediadores, en una enumeración ordenada. De forma...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com