ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Caballero De La Armadura Oxidada Reporte De Lectura


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 7

Reporte de lectura: El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Asunto o tema: Reflexionar acerca de la manera de actuar.

Resumen del contenido:

El dilema del caballero.

Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Él luchaba contra enemigos, dragones y rescataba a damiselas en apuros. Era famoso por su armadura ya que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba no haber visto el sol salir en el norte o ponerse en el este cuando salía a las batallas.

El caballero tenía una mujer, Julieta, y un hijo, Cristóbal, Julieta le era fiel y bastante tolerante, y su hijo tenía cabellos dorados al que esperaba ver algún día, convertido en un valiente caballero. Con el tiempo, el caballero se enamoró tanto de su armadura que dejo de quitársela, la usaba para cenar y ya muy frecuentemente para dormir. Debido a esto, Cristóbal entristeció y su madre enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no Julieta y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio. Finalmente, el caballero tomó una decisión, quitarse la armadura porque no valía la pena si por ella perdería a Julieta y Cristóbal, pero en el pueblo no había nadie que le ayudara a quitársela por lo que se fue a buscar quien le ayudara.

En los bosques de Merlín.

Después de meses de buscar en vano por varios bosques, el caballero estaba bastante desanimado y débil porque no había comido, mientras tanto se dio cuenta de que había muchas cosas que no sabía, por ejemplo no sabía distinguir una baya venenosa de una comestible.

Una mañana encontró a Merlín debajo de un árbol rodeado de animales, el caballero estaba tan débil que Merlín, con la ayuda de los animales, le dio de comer y beber un líquido al cual le llamaba “vida”. Al caballero le urgía ya quitarse la armadura para regresar con su familia, sin embargo Merlín le decía que aún le faltaba mucho por salir de ella, desesperado por saber de su familia mando un mensaje con una paloma, de nombre Rebeca, la paloma tardó en regresar, pero cuando lo hizo regreso con un papel en blanco confundido el caballero pregunto a Merlín su significado y este le explico: “tu hijo no te conoce lo suficiente como para proporcionarte una respuesta”

El sendero de la verdad.

El tiempo paso y Merlín le dijo al caballero, “es hora de que te vayas”, esto molesto al caballero, quien empezaba a disfrutar de estar en el bosque con Merlín y los animales. De cualquier manera, le parecía que no tenía adónde ir porque aparentemente a Julieta y a Cristóbal no lo querían en casa. Sin embargo Merlín le recordó su propósito: Liberarse de la armadura.

Para ello debía de recorrer un sendero y el caballero dijo que no había visto ningún sendero durante los meses que anduvo perdido en el bosque.

Merlín le enseño 2 senderos uno que era muy fácil de andar, mientras el otro era más complicado. Merlín le dijo que no podía acompañarlo así como ni su caballo y su espada la ardilla y la paloma se ofrecieron a acompañarlo, por último Merlín le dijo que a lo largo del sendero encontraría 3 castillos, por lo que le dio una llave dorada con la cual podía abrir los castillos y le advirtió que para salir de cada castillo tendría que haber aprendido lo que tuviera que aprender en cada uno. Antes de llegar al primer castillo algo extraño le pasó al caballero, una parte de su visera se había roto y se había caído ¿por qué paso esto? preguntó, por las lágrimas que derramaste después de ver la carta en blanco de tu hijo - dijo Rebeca. “Eso es las lágrimas de auténticos sentimientos me liberarán de la armadura” expreso el caballero.

El castillo del silencio

El caballero asomó la cabeza con precaución por la puerta del castillo, asustado se dio cuenta que parecía no haber ninguna puerta que lo condujera fuera de esa habitación y también se dio cuenta que había un extraordinario y aterrador silencio. Después de un rato escucho una voz que le hablaba y se dio cuenta de que era el rey al que servía, el caballero se sintió aliviado al saber que había alguien con él pero el rey le dijo que debía de atravesar el castillo solo. El rey se marchó y el caballero por fin comprendió que tenía miedo de estar solo. Conforme encontraba las puertas de las diferentes habitaciones estas cada vez más pequeñas lo que le hacía pensar el porqué de ese diseño, cuando estuvo en la segunda habitación del castillo el caballero pensó en todo lo que había hecho en su vida y comprendió el dolor que sentía su esposa y se sintió muy mal por tenerla en un castillo parecido a es, lo que le abrió una tercera puerta y allí encontró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com