ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de Lectura

En este reporte se analiza la lectura de Robert Fisher titulada El caballero de la armadura oxidada y la relaciona con los temas de responsabilidad, libertad, autoestima y manejo de crisis.  La lectura está situada en la época medieval, cuando todavía existían caballeros y castillos.

La lectura trata sobre un caballero el cual solo pensaba en sí mismo, y lo que le beneficiaba, sin darse cuenta el tiempo pasó y paso, y se volvió prisionero de su propia armadura. Y es cuando trata de quitársela y no puede que emprende el viaje para librarse de ella.

Conforme la lectura avanza el caballero va encontrando diferentes situaciones, como el caso de los 3 castillos, en donde el mismo se logra dar cuenta, de todo lo que había dejado de valorar, por solo enfocarse en el mismo y en su armadura.

El tema de responsabilidad se ve reflejado en como el mismo caballero decide emprender su viaje, cuando Julieta su esposa, le dice que tiene que decidir si la armadura o ella, eso genera que el caballero tome acción por todas sus decisiones y trate de enmendarlas. Al igual que cuando se ve afligido por todos los obstáculos que encontraba en los castillos, como cuando tenía descifrar lo que las frases querían decir y razonar sobre la situación y así poder tomar buenas decisiones.

El tema de libertad se puede muy claro en como el mismo caballero al principio gozaba el derecho de poder utilizar la armadura cuando él quisiera y como él quisiera, pero al abusar de ese derecho, se le regresa de cierta manera en la cual ahora su libertad se veía oprimida por su misma armadura y él no podía quitársela. Y como toda esta lectura termina con el dándose cuenta de lo que realmente significa ser libre y lo que es verdaderamente importante en la vida.

Con respecto a la autoestima se podría decir que estaba claro que el caballero necesitaba la armadura para sentirse seguro consigo  mismo y como esto demuestra un nivel muy alto de baja autoestima, ya que no es bueno que nuestro seguridad o nuestro amor a uno mismo provenga de cosas materiales ya que al final de cuentas estas se gastaran y no tendremos en que depositar nuestros sentimientos.

Al final el caballero logra superar todos los obstáculos, y se da cuenta de todos los errores que había cometido, y todas las cosas que había menospreciado, y se logra zafar de la armadura.  Y entendió que la vida consiste en amor y que eso era lo que le hacía falta.

En mi opinión yo pensaba que esta lectura no iba tener un significado tan profundo y tan bonito, como el que tiene, al demostrarnos como la armadura, pueden ser esas cosas materiales que tenemos, o esa misma actitud que a veces decidimos tener, como esa armadura se puede volver nuestra misma piel, e intentar ver a través de esa visera tan pequeña, hará que se nos dificulte ver todo el panorama, ver lo que realmente importa, y lo que nos estamos perdiendo, porque a veces no manejar bien la situación, tener miedo, no hacernos responsables por las decisiones que tomamos,  y todos estos factores forjan, nuestra autoestima, y también limitan nuestra libertad emocional, que como yo lo veo es que si decidimos cubrirnos de armadura llena cosas de malas, nos va a empezar a infectar y poco a poco perderemos nuestra esencia. Por eso yo opino que la lección que nos da esta lectura, es que nos sentemos y veamos lo que tenemos, que aprovechemos al máximo con lo que contamos y que nos rindamos antes las adversidades y luchemos por lo que queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com