ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA LECTURA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PROFESOR: CHRISTIAN MOHEDANO LÓPEZ

MATERIA: LECTURA, REDACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

NOMBRE: THELMA C. MAGAÑA SANSORES

TRABAJO: ENSAYO SOBRE LA LECTURA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

4° CUATRIMESTRE

FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 06 DE MAYO DE 2015

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro nos habla sobre un hombre que creía ser generoso, bueno y amoroso, él era un guerrero que combatía contra dragones para rescatar a las princesas, deslumbrado con la armadura que portaba llego el momento en que ya no quería quitársela según el para estar prevenido en cualquier situación de urgencia que se le presentara.

El caballero tenía su familia conformada por su esposa Julieta y su hijo Cristóbal que le brindaban todo el amor, cariño y apoyo; hasta que llegó un momento en  que se cansaron de la desatención que tenía aquel caballero sobre ellos; su hijo se quejaba de que no conocía ya a su padre ya que no podía verlo por el casco metálico que llevaba puesto que solo lo podía ver mediante una fotografía, y su esposa le reclamaba la falta de atención de desinterés hacia ella quería abrazarlo, besarlo, etc. Y no podía por el traje tan estorboso que tenía, frío y metálico. Tanto que la portaba que la armadura perdió ese brillo que resplandecía de lo contrario se fue oxidando.

Una mañana, Julieta decidida lo enfrento diciéndole que si no se quitaba esa armadura se iría con Cristóbal y no lo verían jamás; el caballero asustado por perder a su familia fue de inmediato a ver al herrero para que lo ayudara a despojarse de aquella armadura; pero por más que se esforzó aquel hombre no pudo lograr quitarle la armadura.

Desesperado fue corriendo a ver el rey para que lo ayudara a explotársela ya que su esposa no le creía que ya había intentado quitársela con el herrero, pero al llegar al palacio solo se encontraba el bufón el cual le dijo que el rey no estaba que había salido a una cruza pero compadecido de él le dijo que el único que podía ayudarlo a quitarse esa armadura era el Mago Merlín; el caballero desconcertado se marchó con la duda de la existencia de Merlín pero fue a su búsqueda.

Viajo y viajo y viajo en su caballo por meses hasta que un buen día encontró a Merlín sentado debajo de un árbol, desesperado se acercó a él y le pidió ayuda, después de alimentarlo y de conocer a una ardilla y a una paloma de nombre Rebeca el mago le dijo que había dos caminos a seguir uno era el que estaba llevando y el otro era más complicado pero que en ese camino podía despojarse de la armadura, ese camino era el del SENDO DE LA VERDAD.

Debía seguir sin su espada y sin su caballo únicamente con la compañía de la ardilla y la paloma; le explico que su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña encontraría tres castillos; el de la soledad, del conocimiento y el de la verdad y la osadía. Se puso en marcha y a la mañana siguiente comprobó que se le había caído una parte de la visera, la ardilla le explico que las lágrimas que derramo por su hijo había oxidado la armadura; el dolor que sintió fue tan profundo al ver que su hijo no pudo darle respuesta a su carta que la regreso en blanco porque exclamaba Cristóbal que no lo conocía lo suficiente, y eso la armadura no pudo protegerlo. Esto le dio fuerzas y continúo su camino. Después de caminar un tiempo se encontró con el primer castillo, allí impresionado vio al rey y este le explico que la única salida debía sacarla de su interior. El rey se marchó y el caballero estando allí en una soledad tan profunda se dio cuenta de la soledad que había sentido su mujer durante mucho tiempo, comenzó a llorar y a preguntarse una y otra vez porque cada vez eran más pequeñas la habitaciones una voz respondió a su pregunta y se identificó con su “yo verdadero”. Para no hacerse líos quedaron en que a partir de entonces le llamaría “Sam”. Poco a poco se le fueron cerrando los ojos y cuando despertó se encontró fuera, al otro lado del castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com