ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del caballero de la armadura oxidada.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

Reporte.

[pic 1]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION. (ESCA)

ESTUDIANTE DE LA LICENCIAUTURA EN RELACIONES COMERCIALES.

MODULO DE INVESTIGACION.

REPORTE.

 Realiza la práctica 2 que consiste en la entrega de un reporte del libro integrando en tus conclusiones alguna aportación expuesta en el foro de la actividad 8.
 

 

ASESOR: IGNACIO AREAS ARREOLA.

ALUMNO: HERNANDEZ SOLIS PAOLA ROXANA.

INTRODUCCIÓN.

Nos adentramos a una historia llena de aventura, sentimientos pero al mismo tiempo reflejando la soledad que experimenta este caballero, al encerrarse no solo físicamente en la armadura, si no en su vida personal, hasta que encuentra una esperanza de recuperar todo aquello que siente perdido.

Este caballero  vanidoso y aferrado a su gusto por cargar esa armadura, hasta para dormir, se enfrenta un dilema, dejar la armadura que lo llena de orgullo portar, o bien, quitársela para entregarse a su familia tal como es.

RESUMEN.

Este es el relato de un caballero que a un principio carecía de interés por los deseos de su familia, estaba tan interesado en rescatar damiselas, incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas y de portar su armadura en todo momento, de hecho sin quitársela para comer o para dormir, que pierde el sentido de la realidad.

El caballero tiene una esposa bastante preocupada por la situación, pues aunque ya le había mencionado a su esposo que necesitaba urgentemente se quitara la armadura, pues su hijo y ella necesitaban no al caballero, más bien al esposo y padre de familia. Al darse cuenta, este caballero decide tomar cartas en el asunto y quitarse la armadura que por tantos años había portado pero, la realidad es que las cosas no serían tan sencillas y así es como inicia un recorrido lleno de aventuras pero sobre todo de retos, que no serán nada fácil afrontar hasta que el realmente tome su papel como persona  y no como caballero.

Julieta es el nombre de la mujer (esposa) que orilla a reconocerse como hombre, padre, esposo, y no como un caballero rescata damiselas o mata dragones, no solo por ella, si no por el hijo que tienen. Al principio pareciera chusco imaginar este relato pero, conforme continuamos la lectura nos damos cuenta que conlleva sentimientos de nostalgia y falta de realidad, que a mi parecer resaltan por completo aquella triste historia que cada uno de nosotros llevamos como cruz en la espalda y no estamos dispuestos a enfrentar a menos que alguien que nos importe y no estemos dispuestos a perder, nos dé un empujón para llegar al entendimiento de ese cambio que día a día nos encierra en una armadura.

También está el personaje del herrero, este es un hombre que toma con un poco de humor la situación en la que se encuentra el caballero, sin embargo dentro del humor que este presenta, es el primero en hacerle saber al caballero que el problema no está en la armadura que porta, si no en la actitud que este presenta, el herrero intenta ayudarlo, pero es inútil, la armadura ni siquiera se abolla, cuando este regresa a casa, se da cuenta que esta lastimado, pues aquel golpe no hace efecto en la armadura pero si en el cuerpo del caballero, de este modo viene la reflexión más profunda del caballero al darse cuenta que tanto tiempo ha llevado puesta su armadura, que dejo de tener sensibilidad sobre su propio cuerpo.

Cuando se da cuenta que la situación no es tan fácil como pensaba, el caballero toma un nuevo camino, está dispuesto a salir de su zona de confort y enfrentar los retos que se le presenten con tal de librarse de su armadura, es ahí donde se encuentra con el bufón bolsalegre, este personaje forma parte esencial de la historia, pues sin él no tendría un buen desenlace ya que es quien lo encamina a encontrar la verdadera respuesta a sus preguntas. Este bufón le aconseja al caballero a buscar al mago Merlín, queda claro que es una persona alegre y feliz, entonces la actitud de este bufón, me hace pensar que influye en el caballero, pues necesitaba sentirse igual que aquel bufón tan insignificante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (208.4 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com