ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte: El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

Reporte 1 El caballero de la armadura oxidada.

Capitulo 1 El dilema del caballero

El primer capítulo de este libro comienza con una breve descripción de un Caballero, qué tiene un pensamiento muy fuerte deseo tipo de Caballero con cualidades que sobresalen, este comportamiento se daba como un indicio de vanidad, pues solo actuaba para aparentar lo que en realidad no era. Aquel Caballero siempre llevaba puesta una armadura hierro. Dicha armadura muy característica por ser tan brillante ayudaba a ocultar aquello que no quería dejar ver. La gente identificaba como aquel típico Caballero que luchaba contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas en apuros, sin embargo, era todo lo contrario por lo anterior mencionado.

Su esposa, la mujer que acompañaba de aquel Caballero estaba muy molesta porque nunca se quitaba la armadura, pues sí pedía que tuvieran Una buena relación como esposos lo que orilló el Caballero a pedir ayuda de un Herrero para que pudiera quitar dicha armadura, pero esta armadura estaba tan unida a él que no pudieron quitarla.

En la vida cotidiana es normal que estas historias suelen pasar, quizá no como en aquella época, pero adaptado a la realidad; por ejemplo, muchas veces en la escuela trabajo bueno el hogar las personas llegan a tener este tipo de “armadura” con la que aparentan ser una persona de otra que no lo son Y así como le pasó al Caballero que no pudo quitarse su armadura y tuvo consecuencias de que su mujer se fuera con su hijo el Castillo, en la vida podemos perder infinidades de cosas por ocultar lo que realmente somos.

Reporte 2. El caballero de la armadura oxidada

Capitulo 2 En los bosques de Merlín

El Caballero iba cabalgando en medio el bosque mientras se daba cuenta y analizaba muchas cosas de las que no sabía, pues él siempre había pensado que lo sabía todo, pero en ese momento no se sentía tan sabio que entraba un miedo inmenso sobre él al ir cabalgando en medio del bosque. entonces el Caballero con esta angustia se toma un descanso en un pequeño Arroyo e intenta meter su cabeza, pero tuvo una consecuencia grave pues el Yelmo se llenó de agua y casi se ahoga dos veces.

Merlín juega un papel importante en la historia, pues su perfil es de una persona bondadosa que no busca obtener nada a cambio por ayudar, sino que lo hace porque cree que es lo correcto. El caballero se negaba a recibir ayuda por parte de el, pero al ver que necesita del cedió a dicha ayuda

Aunque era un Caballero considerado valiente por sus cualidades que intentaba demostrar no sabía nada sobre la vida cotidiana, ya que después de una búsqueda en todo el bosque al fin encuentra a Merlin, El Caballero se sentía muy solo por eso decidió volver con su familia al Castillo pero tenía duda si sus familiares lo aceptarían de nuevo por eso mandó a una pequeña ave como mensajera para saber si en realidad su familia quería que regresara, pero desgraciadamente el ave regresó con un papel en blanco sin respuesta alguna.

Reporte 3 el caballero de la armadura oxidada.

Capitulo 3 El sendero de la verdad.

Después de un sueño profundo e intranquilo el Caballero aún se encuentra con merlín en medio del bosque rodeado por animales qué comúnmente se encontraban. Con una preocupación inmensa Merlín decide abandonar al caballero para darle una lección de vida lo cual molesto le molesto demasiado.

El Caballero finalmente toma la decisión que tiene que salir de esa armadura por muchos motivos entre ellos su familia, pero además de su familia por el mismo, Merlín uno de sus fieles amigos le dice qué tiene que volver, pero no por el camino por donde había llegado sino por otro en donde expresarán realmente lo que es el y no lo que aparenta con su armadura. Merlín dice el Caballero qué tiene que emprender un viaje por tres castillos para poder llegar al fin de la cima del sendero los cuales tenían por nombre del Castillo del silencio el Castillo del conocimiento y el Castillo de la voluntad, por eso el Caballero toma la decisión de emprender el viaje por esos 3 castillos en busca de la verdad.

En este viaje lo acompañó la ardilla y la Paloma Rebeca el Caballero inició su viaje con sus nuevos compañeros pues de ellos dependería o el trayecto de su viaje lo que pasa con su armadura. El Caballero por fin parte con sus dos nuevos amigos busca de ese camino.

Muchas veces es necesario tener un momento de silencio con nuestra conciencia para poder saber qué estamos haciendo bien y que no estamos haciendo, muchas veces creemos tener la razón de todo sin embargo no es así en este capítulo podemos ver qué es necesario alejarse un poco de la realidad para ver lo que hace falta en nuestra vida y qué es lo que tenemos que mejorar para que las personas de nuestro alrededor se den cuenta de lo que realmente somos, en la vida podemos encontrarnos muchos amigos a veces pueden ser buenos o malos pero eso dependerá de nosotros al elegirlos y que estos amigos puedan acompañarnos por un camino de verdad,.

Reporte 4 El caballero de la armadura oxidada

Capitulo 4 El castillo del silencio.

Finalmente llegan al Castillo del silencio después de un largo recorrido junto a sus amigos,Sin embargo comenzaba un gran reto y este era el Castillo del silencio pues se encontraba completamente solo. al llegar al Castillo el Caballero pudo entrar al interior de dicho Castillo, y entrar se encontró con una sala la cual estaba coronada por una hermosa chimenea y un tapete algo tétrico para el lugar, y como su nombre lo decía era un Castillo silencioso.

de repente se acerca un hombre el Caballero y ambos se sorprende ya que el hombre que apareció era el rey al que por razones el Caballero debía tener toda su lealtad. después de una charla Del Rey con el Caballero le hizo una confesión A este último qué decía que tenía que recorrer el camino de la verdad varias veces para poder encontrarse a sí mismo pues era lo que buscaba el Caballero cuando emprendió su viaje.

El rey le dio un Consejo al Caballero, pues no le contó lo que debería. Durante el trayecto del camino el Caballero se percató de una puerta secreta que se escondía dentro del Castillo del silencio y al cruzar esta puerta se dio cuenta de todo sufrimiento que le había tocado a Julieta cuando decidió colocarse la armadura de por vida entonces el Caballero tuvo un sentimiento encontrado y derramó una lluvia de lágrimas lo cual condujeron hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com