ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Lazarillo De Tormes Personajes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

3.2.1 Principales

Lazarillo de Tormes

Lázaro González Pérez, más conocido como Lazarillo de Tormes, es el protagonista de la novela. Se sobre entiende que es el personaje principal, pues si este no existiera, la historia tampoco. Analizando la historia, se deduce que es un muchacho de la clase pobre de la época. Desde muy niño se vio obligado a emplearse para ganar su sustento, buscando igualmente superar su situación socioeconómica. Con cada amo, Lázaro pasa situaciones diferentes, todas más o menos pésimas. Se hace bastante énfasis en la relaciones laborales con El Ciego (su primer amo) y con el Clérigo (Segundo amo).Se nota, que a través del desarrollo de la obra, Lázaro va madurando psicológicamente y despertando su astucia y capacidad para enfrentar las situaciones cotidianas, por eso cuando consigue un puesto estable como pregonero en Toledo y una esposa, no le importan los rumores que inventan sobre una relación de su mujer con el Arcipreste, ya que no piensa perder esa situación por nada.

Características:

• Era un muchacho bastante astuto.

• Nunca se rindió por más dura que se veía la situación.

• Siempre quiso ser alguien en la vida.

3.2.2 Secundarios

Antona Pérez

Es la madre de Lázaro. Entrega a su hijo en un mesón a un ciego, ya que ella no puede cuidarle más.

Tomé González

Padre de Lázaro quien murió en la expedición a los Gelves

Zaide

Persona humilde de tez morena, trabajador, quien abocado por la necesidad decide hurtar cosas de su lugar de trabajo para la crianza de su propio hijo (hermanastro de Lázaro), y del mismo Lázaro y su madre.

Hermanastro de Lázaro

Quien estuvo con el, hasta la partida de Lázaro con el ciego.

El ciego

El ciego es el primer amo de Lázaro. Se ve que es una persona pobre, cuya existencia se basa en la mendicidad, no tiene domicilio fijó, pues viaja de pueblo en pueblo solicitando la ayuda de sus habitantes. Por el mismo desarrollo de los hechos, se considera que es una persona sin más amigos que Lázaro. Es el personaje que mas influye en su vida. Despierta al muchacho de su inocencia y le enseña a ser astuto y malicioso, ante lo cual el joven, se ve obligado a establecer batallas de ingenio con él para conseguir comida, ya que este le trata mal constantemente y le niega la comida. Por esto Lázaro acaba finalmente dejándolo solo no sin antes vengarse de él.

Características:

• Era demasiado malicioso y astuto.

• No se dejaba engañar fácilmente.

• No le importaba lo que fuese de los demás.

• Era muy envidioso, especialmente con Lázaro.

El clérigo

Segundo amo de Lázaro, se describe como una persona, que a pesar de ser ministro de Dios, es una persona en la cual sobresale la avaricia y la tacañería. No cumple con la misión de caridad y servicio a los semejantes, pues trata a Lázaro todo lo contrario. Su propia conciencia, por así decirlo, le despierta ciertos miedos, como es el caso de creer que quien asaltaba su alacena eran ratones, culebras, hecho que muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com