ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño que domó el viento resumen de pelicula


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  4.700 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tarea:

Resumen de la película “El niño que domó el viento”

Profesor:

Mtro. Ramón Robinson

Materia:

FISICA

Grupo: 402

Presenta:

José Andrés Navarrete Vázquez

Acapulco de Juárez, Gro., a 10 de enero de 2020.

Índice

Resumen…………………………………………………………………………3

Mensaje de la película…………………………………………………………5

Lista de cotejo …………………………………………………………………..6

El niño que domó el viento

Este es una película que está basada en hechos reales y yo siento que refleja de muy buena manera las situaciones que miles o sino es que millones de personas en África viven diariamente y como es la forma o estilo de vida de estas personas, los desafíos que lleva el tener que llevar una vida de esa manera para poder dar sustento a tu familia. En verdad te da una idea de que tan diferente la vida en un diferente continente como este es, lo difícil que muchísimas otras personas la tienen, y lo importante que es nunca darse por vencido.

El niño que domó el viento fue una película que me gustó mucho y personalmente disfruté mucho, ya que la historia es muy conmovedora y la forma en que esta se desarrolla es muy buena, sin llegar a ser muy aburrida en algún momento de la historia. Se nos muestra muy claramente que tan diferentes son las condiciones de vida y como lo que alguien como yo consideraría “normal” como la lluvia o comer al menos dos veces al día en un lugar como África, en el lugar en que esta historia se desarrolla esas eran cosas que no todas las familias podían tener o la comunidad en general. También esta película puede ser de ayuda para apreciar lo que tenemos en nuestras vidas de todos los días y ser más agradecidos por ello; ya que no nos damos cuenta de lo complicadas que son las situaciones de muchísimas personas en la vida real.

La película trata sobre un niño africano llamado Will y su familia de cuatro personas conformada por su padre quien es un campesino, su madre y su hermana; ellos son una familia en una pequeña aldea en África. Es una aldea muy pobre que a la vez de sufrir inundaciones también sufre de sequias así que cosechar en esa aldea es muy difícil.

Cuando empieza a ir a la escuela comienza a desarrollar un muy grande interés por la ciencia y la electricidad y al ver la bicicleta de su profesor nota que la luz utiliza la energía de la rueda trasera girando; al preguntarle a su profesor como es que la luz funcionaba y generar un gran interés leyendo libros descubre que puede ayudar a su comunidad y a su familia usando un sistema como ese para generar la energía suficiente para crear una bomba de agua que ayude a llevar el agua hasta la superficie la cual ayudaría a toda su comunidad y sobre todo a su familia.

Pero el camino para esto no es fácil, ya que en su aldea el único lugar en el que puede conseguir los materiales para crear su molino son un basurero en donde se desechan las partes de las maquinas.

Al mismo tiempo en el que Will está tratando de hacer la diferencia para ayudar a su aldea se nos muestra que el gobierno de ese lugar es un gobierno corrupto que quiere talar los árboles de la aldea para utilizarlos en una fábrica de tabaco y ofrece una muy pequeña cantidad de dinero a los dueños de las tierras a cambio de talar los árboles que están en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com