ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Familia,propiedad Privada Y El Estado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 7

1. EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADOEste libro habla sobre distintas teorías y evoluciones de la familia; Engels citavarios autores como: Morgan quien habla sobre sistemas de parentesco encontradicción con sus vínculos familiares.Habla sobre la familia sindiasmica y dala explicación de cómo se ledenominaba cada ser; no existía duda alguna de cómo se les debía decir.Iroqués da la explicación de hermano y hermana esto existe entre los indiosde América y también entre los aborígenes de la india.Según Morgan la familia es el elemento activo; nunca permaneceestacionada si no que pasa de una forma inferior a una forma superioramedida que la sociedad evoluciona.Bachofen tiene el merito al matrimonio de manera posterior con respecto atradiciones históricas y religiosas, además no promueven ningún estadosocial de promiscuidad de los sexos,Salvajismo: estadio inferior; se considera que el hombre aun vivía en laprofundidad de los bosques y los arboles acompañado por los animalessalvajes.Estadio medio: caracterizado por la implementación del pescado comométodo de alimentación para la subsistencia.La barbarie: estadio inferior; este tiene su mayor representación en eldescubrimiento de la utilidad de la arcilla.Estadio medio: este es importante en donde inicia la agricultura este es unperiodo representativo por la siembre de hortalizas y la domesticación deanimales para su beneficio.Estadio superior: en esta época se denota la evolución del hombre, con lafundición del hierro y el origen de la escritura alfabética, y la evolución delarado.LA FAMILIALa familia consanguínea es la que se basa en una relación biológica. Es untipo de familia por parientes de sangre que son la base principal delparentesco, esta es considerada como la primera fase de la familia en suhistoria. Los grupos conyugales del parentesco se van a clasificar por generaciones en esta etapa de la familia.

2. Es una familia unilineal y que se consideran parientes solo a los descendientes de un antepasado común, esto quiere decir que los parientes son los que tienen la misma sangre. La totalidad de los abuelos y las abuelas en los límites de la familia son maridos entre ellos, esto también ocurre con los hijos. Además, en este tipo de familia los descendientes y ascendientes, padres e hijos son los únicos que luego de estar lejanos están excluidos de los deberes que implican el matrimonio.Familia punaluaEs el primer progreso en la organización de la familia, consistía en excluir alos padres y a los hijos del comercio sexual.Reciproco; el segundo fue la exclusión de los hermanos por razoneseconómicas y practicas; la familia tuvo que dividirse, su extensión disminuyoy renuncio a la unión sexual entre hijos de la misma madre.Familia sindiasmicaEste tipo de familia aparece entre el límite del salvajismo y la barbariecuando las prohibiciones del matrimonio se hicieron más drásticas ycomplicadas, las uniones por grupo fueron sustituidas por la familiasindiasmica. En esta forma familiar un hombre vive con una mujer, pero leestá permitida la poligamia y la infidelidad, aunque por razones económicasla poligamia se observa raramente, al mismo tiempo se exige la más estrictafidelidad a la mujer y su adulterio se castiga cruelmente.Familia MonogamiaNace de la familia sindiasmica se denomina uno de los síntomas delnacimiento de la civilización, se caracterizo por fundamentar el dominio dehombre, se decía que su fin era procrear y su fraternidad era indiscutida enlos lazos conyugales solo podrían ser rotos por el hombre; la monogamiafacilito el cuidado de los hijos ya que ambos cónyuges comparten las mismasatenciones hacia ellos.La familia monogamia simplifica también las relaciones de consanguinidad yconstituyen una unidad social mas firme y coherente como ninguna otra; enesta la mujer goza de mayor protección y tiene una posición de jerarquía ydignidad.Gens Iroquesa Morgan toma la tribu de los sénecas donde se encontrabanlas siguientes gens:Lobo Castor GarzaOso Ciervo Halcón

3. Tortuga VenadoSe elige el sachem (tiempo de paz) y el caudillo (jefe militar) tiene funciónhereditaria, el poder de el sachem es puramente moral no coercitivo. No se pueden casar en el seno del gen, además de la expresión negativa del parentesco consanguíneo. Los miembros de las gens siempre buscaban entre si ayuda y protección. La venganza era conocida por lo iroqueses. La gens puede adoptar extraños a sus senos, a su familia por decirlo de alguna manera. La gens tiene consejo, la asamblea democrática de los miembros adultos, hombres y mujeres, todos estos con el mismo derecho al voto. El consejo es quien dispone del sachem y el caudillo. El consejo decidía el precio de la sangre.Algunas conclusiones de la gens Iroquesa:Según Maurer el nacimiento gradual del poder público. En América del norteuna tribu unida al principio se extiende por un continente inmenso.Modificación de las lenguas y desaparece todo vestigio.Las gens como comunidad social: constitución de la gens y de la tribu;grupos diferentes graduaciones de consanguineidad, encerrados en ellosmismos pero complementando a los organización de la tribu.Algunas de sus características:Tiene un territorio propio y nombre particularDialecto particular propio de cada tribuDerecho de propiedad exclusivo de los sachemConsejos de tribus para asuntos comunesJefe supremoGens o Génesis del Estado AtenienseDe qué modo se desarrollo el estado en la primera fase de la evolución.

4. Con la transformación de los órganos de administración del Estado; con unafuerza pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com