ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA Alexandr Oparin capitulo 1


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CAPÍTULO: La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al apasionante y discutido problema del origen de la vida

El origen de la vida siempre ah sido una pregunta que es muy difícil de explicar, y en siglos anteriores mucho más, ya sea por la religión que seguían, o las ideas que creían ciertas, un error muy común era la idea de la generación espontánea, que hasta el día de hoy varias personas creen que por ejemplos los escarabajos crecen del estiércol, cuando es totalmente diferente ya que los escarabajos dejan los huevecillos en el estiércol y de ahí crecen los escarabajos. Desde la perspectiva Idealista nos dice que todo fue creado por un Dios que un ser supremo nos dio un alma a un cuerpo inanimado como lo sería el barro y de esa manera tenemos vida, por otro lado, los Materialistas nos decían que la vida nunca estaría en un estado de inactividad, que siempre esta en constante movimiento, con el único propósito de adaptarse a su entorno. Aristóteles creía que los seres vivos aparecían de forma espontanea, nos decía que el ser humano se formaba por combinación de un principio pasivo, la materia y un principio activo, la forma y esta última sería el “alma” del ser vivo. Tomas de Aquino influye mucho en las ideas de la iglesia católica hasta le día de hoy, Aquino nos dice que los seres vivos aparecen al ser animada la materia inerte. Charles Darwin nos dijo que la vida tiene lugar gracias al proceso de Selección Natural, en donde nos explica que el ser que el ser vivo mas fuerte y mejor adaptado sobrevivirá y se reproducirá con mas facilidad. Lenin decía que en el estado que se encontraba la tierra, estamos hablando de los inicios de la tierra, no era posible que existiera algún tipo de vida en ella, por sus condiciones.

Las ideas de Aristóteles tuvieron demasiada influencia en el pensamiento posterior sobre el origen de la vida, las religiones del mundo continúan diciendo hasta el día de hoy que os seres vivos surgen de pronto, resultado de la generación espontanea y que su creador es un ser divino. El mendelismo-morganismo tienen la tesis que los poseedores de la herencia son los genes y que estas partículas crecieron repentinamente en la Tierra. En el siglo XIX C. Darwin, K. Timiriázev, los hermanos A. Y V. Kovalevski, I. Mécnikiv y otros hombres de ciencia demostraron que nuestro planeta no estaba poblado en sus inicios por animales y plantas que nos rodean en la actualidad, ya que no surgieron de pronto y tuvieron origen en organismos sumamente simples que existieron en épocas anteriores, teniendo como prueba los organismos fósiles de los animales y de las platas, que algún día poblaron la tierra hace millones de años. Los hombres de ciencia comprobaron que la generación espontánea es errónea, ya que los seres vivos no surgen de ninguna parte del entorno que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com