ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPITULO 1 EL ORIGEN DE LA VIDA DE ALEXANDER OPARIN


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al apasionante y discutido problema sobre el origen de la vida

Resumen

         ¿Qué es la vida?, muchos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez y sin embargo muchos no hemos podido responderla, es un término al cual nos dificulta darle una definición. Podemos encontrar diferentes definiciones que diferentes científicos, médicos, filósofos y entre otros que han aportado, pero para muchos esas definiciones no nos convencen.

Creo que para entender mejor el concepto de vida hay que conocer su origen, según las religiones, la vida surgió de materia inanimada y algo en que coinciden esas religiones es que en todas ellas tuvo que intervenir algún ser divino que les dio vida, la humanidad ha tratado de entender el origen de la vida desde tiempos inmemorables y con el paso del tiempo han surgido personajes que han propuestos teorías sobre el origen de la vida, una de las primeras teorías propuestas y la que duró mucho tiempo fue la teoría espontanea que afirmaba que la vida surgía de la interacción materia no viva con fuerzas naturales como el sol.

Más adelante surgieron nuevas teorías sobre el origen de la vida y una de ellas es la que es más creíble y es la que hemos aceptado.

Todo ser vivo proviene de otro ser vivo, por ejemplo: los pollos vienen del huevo que puso una gallina, las plantas provienen de una semilla que estuvo en un fruto y este se desarrolló en otra planta.

Pero, ¿Cómo surgió la vida en este planeta? Para muchos científicos e investigadores sugieren que la vida comenzó a formarse cuando el planeta aun estaba en sus inicios, cuando se estaba enfriando y durante ese tiempo hubo muchos factores que intervinieron, por ejemplo las descargas eléctricas, radiaciones etc., y que después fueron formándose compuestos orgánicos en los mares y que es donde comenzó la vida, y posteriormente con el paso del tiempo fueron formándose organismos muy simples pero con vida, esto es lo que explica la teoría fisicoquímica y es la más aceptada. Para mí me resulta algo simplemente increíble que la vida surgiera en este lugar y ¿por qué no en otro planeta? Al parecer tal vez solo fue suerte que la vida surgiera aquí y pensar que el primer organismo en la tierra sea una célula procariota y que después pasara a formar una célula eucariota pero para que sucediera esto creo que hubo un factor importante, posiblemente la célula procariota sufrió una mutación en su material genético lo cual provocó la aparición de otro tipo de célula.

En este capítulo encontramos también una lucha entre las ideas del idealismo contra el materialismo, en el cual ambas tienen percepciones diferentes de la vida, el idealismo piensa que hay un principio supremo inmaterial que es el alma, el cual se encuentra en los seres vivos y es la que da vida, en cambio el materialismo piensa que es una forma especial de la existencia de la materia y como esta se manifiesta. Muchas personas piensan en la existencia de un alma en el ser humano es verdadera, he incluso se ha demostrado que cuando una persona muere pesa seis gramos menos lo cual lleva a algunos crean que es el alma quien abandona el cuerpo, pero esto no es un tema nuevo, desde el antiguo Egipto, en los jeroglíficos hay indicios que ellos creían en la existencia del alma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com