ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRESENTADOR PODEROSO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

EL PRESENTADOR PODEROSO – JERRY WEISSMAN (RESUMEN)

Luis Eduardo Hernández Amado

Carnet: 200714432

El libro trata sobre la forma en la que podemos convertirnos en presentadores, hablo sobre como CISCO en los años 90’s empezó a buscar inversionistas, su presidente era el que hacia las presentaciones a los potenciales inversionista pero él no era un presentador, por lo que tomó un curso para convertirse en presentador, al hacerlo logró convencer a los inversionistas y que su empresa creciera, gracias a las habilidades que adquirió como presentador.

Habla sobre la importancia de la expresión oral y la imagen que se proyecta y como increíblemente estas son más importantes que las palabras que se utilizan, de cómo los grandes presentadores las utilizan para ser exitosos en sus presentaciones. Uno de los pasos a seguir para una presentación exitosa es crear empatía con la audiencia, al mostrarnos confiados el auditorio se sentirá cómodo, atraído e interesado, y dispuesto a aceptar lo que digamos. Por el contrario un comportamiento negativo al frente hará que el auditorio desconfíe y tenga una mala impresión de nosotros. Un comportamiento positivo creará sentimientos positivos en la audiencia.

También trata sobre las dificultades de hablar frente al público, sobre las reacciones que puede tener nuestro cuerpo, el nerviosismo, los latidos del corazón, la adrenalina, etc. como si el cuerpo se preparara para una pelea, todas estas emociones conspiran contra el presentador, son reacciones físicas involuntarias pero que de todas forma afectan, y el auditorio las percibe como negativas, el presentador presenta síntomas tales como: movimientos rápidos y torpes, bajar el volumen de la voz, no ver a la audiencia, y quedarnos estáticos.

El libro presenta una serio de pasos para evitar estos inconvenientes a la hora de presentar:

• Establecer un marco, o sea que queremos lograr, cuál es el objetivo.

• Hacer una lluvia de ideas, tener en mente todas las posibilidades que existan

• Buscar recursos MNEMOTECNICOS para recordar los temas principales, o sea asociar ideas con objetos para así recordarlos

• Usar esquemas que muestren un flujo a seguir

• Utilizar recursos visuales, es más fácil que la audiencia entienda un grafico que solo palabras

• No dejar que otros preparen nuestros discursos o presentaciones

• Practicar sobre cómo hacer nuestro discursos, presentar usando una persona o frente al espejo o cámara.

Además el libro menciona que para ser un presentador exitoso no es necesario tener carisma, no es un don que se trae, cualquiera puede serlo preparándose de la manera correcta, ponía el ejemplo del ex presidente Bill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com