ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Caen Los Poderosos


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 10

Características de los directivos de estas empresas son:

• Administración responsable ven su rol para conducir cuidadosa y juiciosamente su organización.

• Transparencia donde el conocimiento e información está al alcance de todos y se maneje una excelente comunicación.

• Disponibilidad la cercanía e interacción con los empleados como el saludo, nombre de pila y algunas bromas.

• Ética del trabajo genera valor, Amar lo que se hace y liderar con el ejemplo.

• Defensa de los principios, creencias, cuando los miembros de la organización lo ponen en práctica

• Olvido de las distinciones El modo de vestir no refleja estatus. todos somos iguales, se trata de colaborar con el logro de los objetivos propuestos.

• Abolición de grandes oficinas a instalaciones modestas, ya que no se requiere gastar recursos en probar y demostrar su importancia

2) Dispuestos a ensuciarse las manos:

Todos los miembros de la organización siempre están dispuestos a estar en contacto con la gente, los clientes y los proveedores no se trata de poner trabas, todos hacen lo que se tenga que hacer. Una buena táctica es hacer que todos pasen por el puesto de todos para conocer y valorar su puesto, la idea es que todos puedan hacer y llevar a cabo cualquier actividad que corresponda

• escuchar a los clientes

• mantener los ojos y oídos atentos

• entenderlos y saber lo que valoran

• ganarse el respeto y construir confianza

• ser lucrativos y generar utilidades

3) Metas de corto plazo y horizontes de largo plazo:

Estas empresas tienen planes de largo plazo pero son totalmente flexibles, y se enfocan en los planes de corto plazo garantizando que se ejecuten muy bien, ya que estos los proyectarán hacia los planes futuros. Una gran idea hace que se generen muchos planes grandiosos

En estas organizaciones los planes nunca son más importantes que los clientes, la asignación de recursos se hace por demanda real, se escucha a todos los involucrados y socios, y por lo tanto, estas compañías se concentran con paciencia en ejecutar y lograr sus objetivos

Su interés no está en el crecimiento rápido y desenfrenado, sino en el crecimiento sano y lucrativo de la organización, en estar seguros de que a toda su gente le va bien, ser respetuosos de la marca, contar con la gente adecuada, asegurar economías de escala, mantener una alta calidad, y hacer de los proveedores socios reales. En cualquier trueque entre crecimiento y calidad, elegirán la calidad; nunca tratan de extralimitarse o hacer cosas que no correspondan con la naturaleza de su negocio buscando tener una participación mayor del mercado, y en especial hacen lo que saben hacer, porque es así como se garantiza el éxito en el largo plazo, permanecen enfocadas en la ejecución de sus objetivos importantes de corto plazo, mientras constantemente vigilan las de largo plazo.

4) Descartar:

Muchas empresas desperdician mucho tiempo tratando de resucitar las cosas que ayer las sostenían, defendiendo las decisiones pasadas, haciendo ajustes en los procesos que ya deberían estar superados, que no les queda suficiente tiempo para concentrarse en las cosas importantes, como aumentar los clientes y los ingresos sin embargo, tienen en cuenta que si una idea fue lo suficientemente buena como para ensayarla, entonces merece que se le reinvente del todo, antes de desecharla, la mayoría de las empresas, cuando confrontan problemas, tratan de hacer pequeños cambios o arreglos provisionales y esperan que las cosas mejoren o que el problema desaparezca. Este enfoque no funciona, y en cambio, garantiza que se pierdan grandes cantidades de tiempo, recursos y energía. Estas empresas le dan una segunda oportunidad, si las cosas siguen sin funcionar, inventan una nueva manera de hacerlo echando por la borda la antigua forma de hacerlo, pero manteniendo siempre su enfoque en las cosas importantes de la organización. El ego no justifica que las cosas se sigan haciendo de la misma forma.

5) Hacer que todos piensen y actúen como dueños:

Una de las razones para un notable desempeño es que estas empresas crean y sostienen una cultura en la cual todos los empleados piensan y actúan como empresarios a partir de la misión, la visión y los valores, y por lo tanto, todos los empleados están de acuerdo con los valores de la compañía y obran en consecuencia con éstos, comprenden lo que la compañía quiere lograr, entienden el rol específico que cada cual desempeña dentro de los objetivos generales de la compañía, conocen la importancia de las decisiones rápidas a partir del conocimiento compartido y la excelente comunicación, están dispuestas a tomar riesgos pero especialmente a admitir sus errores, son evaluados constantemente y completan todos sus proyectos. A partir de esto, el valor que genera cada empleado es el que determina sus responsabilidades y su remuneración y asi:

• Se descubran continuamente nuevas maneras de producir o mejorar los ingresos de la empresa

• Tener las personas adecuadas, con los valores adecuados en los empleos adecuados

• Dejar que las personas con los mejores conocimientos tomen las decisiones

• Crear valor mediante el aprendizaje, el intercambio del conocimiento y los indicadores empresariales

• Programas de compensación basados en la creación de valor, que garanticen la atracción, motivación y conservación del talento humano.

El principio básico es que las empresas y personas solo pueden prosperar si hacen que los demás vivan mejor, de esta forma, las empresas, productos y procesos menos eficaces deben ser constantemente eliminados algunos pasos para lograr que los empleados piensen como dueños:

• El conocimiento genera valor, y al generar valor se incrementan los ingresos de las personas.

• Establezca una serie de reglas inviolables centradas en la generación valor a la cual se ajusten todos en la empresa

• Construya una visión basada en la generación de valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com