ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO ADMINISTRATIVO y las iniciativas de ideas que se realizara una actividad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Santiago

UTESA

[pic 1]

Asignatura

Taller de Redacción

Sección

ESP-301-034

Nombre

José Luis Bobea Grullon

Matricula

1-12-3628

7 Diciembre 2015

Santo Domingo

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración en la actualidad se encuentra relacionada en todas las iniciativas de ideas que se realizara una actividad, conocemos que todo los proyectos en la vida interviene y se encuentra relacionado procesos administrativos en el cual se opera para alcanzar un objetivo. El proceso administrativo consta de cuatro etapas básica en su estudio y conformación en los cuales posee dos fases mecánicas y dos fases dinámica.

 La fase mecánica se encuentra está compuesta por la planeación y la organización en donde da respuesta de las preguntas que surgen durante el proceso de ideas tales como ¿Que se va hacer?  y ¿Cómo se va a realizar?. La fase dinámica relaciona dentro de la organización la visión de lo que se está haciendo y la evaluación de cómo se esta haciendo

I- La Planeación

La planeación es el proceso por el cual se determina una visión sobre el futuro, donde es posible determinar y lograr objetivos mediante una indicada estrategia de accion. Su importancia relaciona el desarrollo de la empresa reducción de riesgo y mejor utilización de los recursos conjunto con el tiempo, es decir, esta etapa de planear es función del administrador y todos los relacionados a en la ejecución del proyecto, por lo que, interviene con elementos de Propósito, investigación, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos.

II- La Organización

La Organización consta de la creación de estructuras, la cuales determinen las jerarquías necesarias y agrupaciones de las actividades, con el fin de simplificar las funciones dentro del grupo empresarial. La misma debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos quien posee a su cargo realizar una tarea y quienes son los responsables de los resultados.

Esta inicia desde la creación del organigrama y descansa en las funciones de cada uno que la integran, por lo que cada puesto y plaza de trabajo antes de empezar el proceso de reclutamiento y selección ya se encuentran están definidas. La organización posee elementos relacionados los cuales se encuentran la  división del trabajo y la coordinación.


III- La Dirección

La dirección se efectúa mediante la influencia del administrador en la ejecución de los planes, por lo que se obtiene respuesta a sus empleados mediante comunicación, motivación y la supervisión, el administrador debe de considerar que la dirección debe de efectuarse bajo las leyes dentro del territorio donde se encuentra el proyecto,

Para lograr los objetivos de la organización se deben asignar recursos humanos, así para poder por los objetivos de la empresa y los objetivos de los empleados. La dirección como parte del proceso administrativo posee elementos tales como: Toma de decisiones, Integración, Motivación, comunicación y supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com