ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA DECLARACIÓN DE JOHANNESBURGO SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE  LA DECLARACIÓN DE JOHANNESBURGO SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Teniendo en cuenta el numeral número uno, dice que los 1representantes de los pueblos del mundo1 se reunieron en la cumbre mundial, con el fin de platicar y reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Por consiguiente, desde el numeral número dos, se comprometen a construir una sociedad equitativa, en la cual las palabras de todos y cada uno de ellos tome un valor significativo y sea tomada en cuenta.

El numeral tres, tiene un gran significado en el nivel educativo en la niñez, pues estos quieren un mundo libre, en el que ellos puedan cultivar el desarrollo social, ambiental e íntegro.

En el numeral cuatro, dan una respuesta justificativa al futuro de la población, lo niños, los educandos, y son conscientes de que necesitan un mundo mejor, un mundo equilibrado, en el que ellos se puedan desarrollar y den a conocer sus habilidades.

Tomando en cuenta lo que dice el numeral cinco, da a entender que asumen toda la responsabilidad a nivel comunitario, fortaleciendo el capital a nivel mundial.

La afirmación y el compromiso que hacen en el numeral seis, es muy gratificante, puesto que asumen su responsabilidad con los jóvenes futuro del mundo.

En el numeral siete, buscan soluciones con el fin de erradicar la pobreza, creando mayores oportunidades y dejando atrás los malos pasos que hoy en la día la juventud está tomando.

En el numeral ocho, dice que cuando se realizó la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente, se propuso que para el desarrollo social y económico era fundamental establecer un plan de acción para el desarrollo sostenible.

El numeral nueve, nos da a conocer la conferencia que se realizó, en control de las naciones unidas, con el fin de definir la visión que tienen los jóvenes en el futuro.

En el numeral diez, nos informan que los pueblos pueden expresar su opinión para la construcción de un futuro mejor, y los de los altos mandos, deben tomar en cuenta toda aquella palabra u opinión constructiva que los pueblos den a conocer.

En el numeral once, reconocen el objetivo primordial y más importante, el cual es la erradicación de la pobreza, pero saben que no es un objetivo fácil de realizar, pero que se puede concretar.

El numeral doce, se preocupa por la sociedad, y mira la gran problemática que hay hoy en día, y es la división de las clases sociales, ricos y pobres, el cómo se discriminan hoy en día mutuamente.

El numeral trece, muestra la verdad que el mundo está viviendo hoy en día, el deterioro que se ve, el mundo se está acabando a causa de la contaminación y nadie pone un punto final a esto ni hace nada por reparar lo que está mal hecho, al contrario, siguen contaminando, como si no conocieron y no vivieran en este mundo.

El numeral catorce, reconoce los pros y los contras que causan estos malos actos, tales como la movilidad del capital.

El numeral quince, nos invita a actuar de manera atroz en cuanto a las problemáticas del país, que nos incumben a todos y no solo a una persona, que no podemos dejar que empresas que no convienen se radiquen definitivamente en el país, causando más daño e interviniendo para que los colombianos no apoyemos lo nuestro.

En el numeral dieciséis, nombran lo dispuesto que están para contribuir al país, para aplicar la equidad social y no hacer más subdivisiones entre los llamados “ricos y pobres”

El numeral diecisiete, aplica la equidad social sin importar etnia o capital. El dialogo se debe hacer parte de nuestra vida cotidiana, así como el cooperativismo, la soberanía y la sociedad.

En el numeral dieciocho la dignidad humana toma el poder de todos los educandos y educadores, estableciendo objetivos claros y profundos los cuales se puedan lograr, y así cada uno tenga un buen rumbo en la vida, con una buena sostenibilidad económica, haciendo que su capital crezca a base del conocimiento.

En el numeral diecinueve, se hacen responsable de todo aquello que pueda afectar a los educandos en un futuros, tales como las drogas y las guerras, por eso es tan importante infundir la paz en este sentido.

En el numeral veinte, se elimina por completo la acción feminista y machista, aplicando la igualdad de género en la sociedad, lo que quiere decir tanto hombres como mujeres tengan voz y voto en la sociedad.

En el numeral veintiuno, dan fuerza y crean la mayor confianza para poder realizar todos los propósitos definidos, crean métodos de esperanza con el fin del fortalecimiento en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com