ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO DE RATONES Y HOMBRES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

YAMIL HERNÁNDEZ ROSAS

ECONOMIA

ENSAYO DEL LIBRO DE RATONES Y HOMBRES

Cuando empecé a leer este libro en lo particular pensé que iba a estar muy aburrido ya que este empezaba con una descripción de un lugar, pero a lo largo de la lectura lo sentí muy interesante pues se trata de dos amigo, se llaman: Lennie y George.

George es más inteligente que Lennie, pues Lennie nació con un problema de la cabeza. Esta historia relata que estos dos hombres son grandes amigos, y es lea el uno al otro y en lo personal es admirable eso pues ya no hay amistades como esta en estos tiempos.

Una parte que me gustó mucho es cuando George le dice a Lennie que estuviera mejor sin él, porque Lennie es estúpido y le arruina todos sus trabajos.
Lenni se pone triste y le dice que si es verdad todo lo que dice George, pero George le dice a Lenni que no es cierto que lo perdonara y que nunca lo iba a dejar solo porque George le prometió a la tía de Lenni que lo iba a cuidar y que nunca lo iba a dejar solo. En esa misma parte de la lectura me gusta de igual manera la parte que le dice George a Lenni que si llega a pasar algo que no se preocupe solo que valla a esa parte del bosque y George lo ira a buscar ahí.

En este libro vemos cosas que vivimos ahora por ejemplo el Bullying, el racismo
pues en partes del libro leí que Cuerley el hijo del patrón molesta a Lennie pero Lenni no se deja y le fractura su brazo y esto lo hace para que dejara de ser abusivo con las personas y con él. Y el racismo se ve porque aparece Crooks un hombre Afroamericano, él no se podía acercar a la casa donde dormían los trabajares de piel blanca y el dormía en el granero.

Me puse muy triste en la última parte del libro pues Lennie mata a la esposa de Cuerley, pero Lennie recuerda que George le dijo que si pasaba algo que se fuera al bosque y lo iba a buscar, cuando Lennie llego al bosque y estaba alucinando con su tía, su tía le decía que dejara a George, que George va a estar mejor sin él.
George estaba buscando a Lennie y como lo encontraba recordó lo que le dijo y lo fue a buscar al bosque y ahí estaba Lennie en eso George saca una pistola y con la mano temblando decide matar Lennie y esto lo hace para tener una vida tranquila.

En conclusión este libro hay que reflexionarlo a la hora de leerlo pues trae muchas cosas que son importantes para nuestra vida como la amistad, el no hacer bullying, el no ser racista, el trabajo ya que en el libro marcan que es muy importante trabajar y siempre estar unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com