ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro El hombre mas rico de Babilonia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Una de las frases iniciales del libro es: “La Prosperidad como nación depende la prosperidad financiera de cada uno de nosotros como individuos”

Kobi y Bansir, dos trabajadores de toda la vida empiezan a analizar su crecimiento financiero a lo largo de la historia. Ambos muy talentosos en su trabajo (fabricante de carros y músico con la Lira, respectivamente) sin embargo se cuestionan el motivo por el cual estando en la ciudad más rica del mundo, sus bolsillos apenas les permite satisfacer necesidades básicas de ellos y sus familias lo que los tiene un poco confusos. Aparte de su entorno, también hacen una revisión de la gente de su nivel en otro tipo de trabajo preguntándose a sí mismos si están iguales o peor que ellos. 

También empiezan a analizar la riqueza de Arkad, el hombre más rico de Babilonia llegando a una conclusión importante: La fortuna en la bolsa de un hombre  se vacía con rapidez sino hay una fuente para llenarla nuevamente.

En la infancia de Kobi y Bansir, Arkad estaba a su mismo nivel sin embargo a pesar de su modesta vida, tenía una mejor visión de la vida y muy conocedor de lo que quería lograr en su futuro. Estaba muy convencido que para cumplir sus deseos necesitaba dedicar tiempo y estudio

En un trabajo que tuvo como escriba, hubo un cliente que le compartió una gran lección: le dijo que del salario que obtuviera se pagara a sí mismo un 10% (en otras palabras: ahorro). Empezó poco a poco hasta volverlo un hábito. Este cliente regresa un año después dándole seguimiento a su consejo y se topa con que Arkad efectivamente ahorró pero el dinero se lo encarga a un fabricante de ladrillos para comprarle joyas. El cliente lo vuelve aconsejar y en conclusión le indica que si quiere estrellas lo haga con un astrónomo y si quiere joyas con un joyero. En otras palabras, acudir a la gente que conoce lo que uno necesita. 

El cliente regresa otro año después y da seguimiento a Arkad nuevamente. En esta ocasión, sus ahorros son confiados al fabricante de escudos para que le compre cobre y cada 4 meses le paga intereses. Hasta ahí muy bien sin embargo esos intereses se los gasta en ropa y comida. Nuevamente el cliente le reta esa parte y le indica que debe agenciarse de más “esclavos” (así le llama al ahorro) que le permitan obtener más oro, tener una mejor estabilidad y después tener acceso a la mejor ropa y comida. 

Ahí aprendió 3 reglas: vivir con menos de lo que se gana, pedir consejo a gente competente en el ramo y por último que el dinero trabaje para mí. 

Igualmente tiene muy en mente que la voluntad  no es más que la determinación inflexible de llevar a cabo lo que se ha impuesto 

El rey de babilonia preocupado por la prosperidad financiera de su reino, habla con Arkad y le pide transmitir sus conocimientos a un grupo de 100 personas a quienes les enseña las 7 maneras de llenar la bolsa:

1. Empezar a llenar la bolsa guardando en ella el 10% de los ingresos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com