ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro - El Hombre mas rico de Babilonia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Alguna vez has pensando …. ¿Cómo puedo ser rico?, la lectura se centra en el dinero y los consejos para que el que sea sabio (acepta consejos) pueda saber, como con voluntad puedes hacer que tus ingresos se multipliquen y puedas ser rico, obteniendo lo que deseas con ambición o bien para ser más prósperos.

El Hombre que relata la historia al verse carente de lo justo para satisfacer las necesidades de su familia y esto a pesar de ser comerciante, ya que era fabricante de carros; junto a su amigo deciden pedir consejo, que eso cualquiera puede pedir, pero del dicho al hecho sabemos que hay mucho trecho y si no estás dispuesto a hacer lo que se aconseja no tiene sentido pedir tal favor.

Cinco leyes nos relatan las cuales son la base para ser una persona prospera con abundancia.

CONTENIDO

El libro nos hace pensar en el dinero y cómo hacerlo abundante que nos lleve a ser ricos y solo comprendiendo las reglas lograran serlo. Muchos culpan a otros por su desafortunada situación, pero realmente somos nosotros mismos que hacemos que nuestros ingresos nunca lleguen a duplicarse.

Primero que todo es importante ser una persona disciplinada, no auto engañarse, el protagonista Arkad era una persona que no poseía fortuna y se lamentaba por ello, su visión no iba más allá de lo evidente, trabajar y gastar. En su relato comenta que conoció a un hombre adinerado y el con la ambición o necesidad de tener más, solicito consejo a cambio de terminar con gran esfuerzo el trabajo requerido. Solo con este hecho se puede ver que algo muy importante es esforzarse, saber que se debe trabajar con honradez para alcanzar lo que se desea.

En el relato también se menciona que muchos creen que la riqueza puede obtenerse de la suerte, pero la suerte nunca se detiene en los más necesitados, esta puede llegar a descansar junto a personas que ya tienen riqueza, pero porque han estudiado la mejor manera de generarla y si con sabiduría puedes enriquecerte esta hará que siempre tengas más.

Arkad al solicitar consejo al anciano Algamish quien fue su mentor y que con mucha alegría dio los consejos más sabios que podía dar las cuales generaban riquezas que con el tiempo Arkad iba a gozar, el primer consejo recibido por el anciano fue que de lo que ganaba debía guardar una décima o sea de cada 10 monedas de oro debes usar 9 y guardar una, en estos tiempos se puede interpretar como de tu salario debes guardar para ti el 10%, pero también se entiende en el relato que siempre deben cubrirse lo que corresponde a Dios, a la familia y las necesidades básicas.

Pareciese que uno debería ganar el 10% más de lo que actualmente gana, ya que si lo que tienes no te alcanza de donde guardaras el 10%, pero si logras con sabiduría manejar un presupuesto donde lo innecesario se debe eliminar se podrá obtener lo que se desea y en este caso sería el ahorro necesario

Otro de los sabios consejos de Algamish es, consulta con el que sabe hacer negocios, no preguntes a un carnicero como comprar joyas o un panadero a como comprar ropa, colocando en nuestros tiempos este consejo se puede interpretar como: investiga que negocio puede generarte ganancias, sumérgete en aprender del negocio y solo entonces invierte.

El tercer consejo que recibió Arkad es los ahorres debes hacer que generen ganancias que aseguren un ingreso para tu futuro, aunque el consejo es sabio, sabemos que no todos sabemos cómo invertir, el miedo puede llevar a malas decisiones, pero si te centras en trabajar para informarte y aprender a que pasos debes seguir para emprender se puede llegar a generar riqueza

Las leyes del Oro

En nuestro libro hacen mención de las 7 leyes del oro y que no se deben olvidar, estas pareciesen que son tan lógicas y normales, pero que en ocasiones la desesperación por generar dinero no nos damos cuenta.

Ley No. 1

El oro acude fácilmente a quien ya lo posee, esto se puede interpretar que, si sabes cómo hacer negocios e inversiones, por ende, el oro acudirá a ti.

Ley No. 2

El oro trabaja con diligencia para el poseedor sabio que encuentra uso provechoso, esto se puede interpretar como el que estudia para conocer las oportunidades le llegara la riqueza.

Ley No. 3

El oro permanece en la protección del poseedor prudente, de hombres sabios que sabe cómo invertir, no siempre toda proposición de negocio o inversión es la mejor y debe tenerse la sensatez de cuando la lógica te dice que no generaras ganas es porque así es, más si ya conoces los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com