ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA PARA AMADOR ETICA Y MORAL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

ENSAYO ETICA PARA AMADOR

ETICA Y MORAL

ALEJANDRO VEGA

ALUMNO:

CAROLINA RIZZO MARTINEZ

1149074

FECHA:
11/10/2019

ETICA PARA AMADOR

El autor una de las cosas en las que habla es que no siempre vamos a saber todas las cosas, y que al final nosotros decidimos que es lo que queremos saber y que lo que no, depende de lo que nos interesa. Es muy fácil saber qué es lo que nos hace bien y nos hace mal a nosotros mismos y que si hacemos algo que nos dañe como personas, siempre habrá consecuencias negativas hacia nosotros.

Es por esto que ahí sale lo que es bueno y lo que es malo, que es las cosas que nos hacen bien y las que no y ahí es cuando el autor pone el ejemplo de cosas que nos hacen bien o que nos hace mal así como el agua que nos quita la sed pero nos puede ahogar o el uso de drogas que nos pueden beneficiar pero a su vez si las consumimos muy seguido nos puede causar una adicción.

Se habla de la libertad que por ejemplo los animales desde que nacen cada uno tiene su función como si supieran para que es a lo que vienen en la vida, como los peces nadar por el mar, o las arañas que hacen sus telarañas, pero en el mundo de los seres humanos cada uno es libre de elegir lo que es bueno o malo para nosotros y lo que nos pasa, ya que son causa de nuestras acciones y somos los responsables de elegir la vida que vamos a llevar buena o mala y ahí es en donde entra la ética en nosotros mismos.

Muchas veces tenemos que elegir cosas que no son las cosas que queremos a hacer y en el segundo capitulo del libro habla sobre 3 temas: orden, costumbre y capricho.

Primera mente orden son las cosas que realizamos porque otra persona nos dice que lo debemos de hacer y muchas veces esa orden viene de alguien mayor, de nuestra confianza o de alguien que pensamos que nos da esa orden por nuestro bien y que al no hacerlo puede existir algún tipo de represalia.

Luego las costumbres, esas son las cosas que ya hacemos por rutina, porque ya es algo que hacemos todos los días y ya estamos acostumbrados a vivir con eso y hacerlo siempre por automático como por ejemplo despertar temprano, ir a hacer nuestras obligaciones como ir a la escuela, al trabajo, hacer la tarea y todas esas cosas que ya forman parte de nuestros días. Y por último están los caprichos, que son las cosas que hacemos porque a nosotros nos da la gana hacerlos y que nos gusta, es decir es una idea o acción que tenemos en nuestra mente y la hacemos sin que exista alguna razón que nos impulse hacia ella, simplemente es porque queremos hacerlo, pero, sin embargo, los caprichos no siempre son buenos.

Aunque tenemos la posibilidad de elegir la mayoría de las cosas las hacemos por instinto sin pensar y las hacemos por cuestiones funcionales, obedecemos las ordenes porque creemos que es lo mejor para nosotros, y muchas veces creemos que un capricho no es bueno para nosotros y a lo larga no nos va a beneficiar por esto muchas veces no los hacemos.

Nosotros como humanos tenemos la libertad de elegir y hacer lo que nosotros queremos porque somos libres, pero antes de una acción debemos de pensar bien que es lo que vamos a hacer y pensar si esta bien o esta mal, es decir, cuestionarnos si esta bien que lo hagamos y reflexionar, aquí es donde entra la moral de cada quien pero hay muchas cosas que hacemos por costumbres y para nosotros esta bien pero para otros puede que este mal o inmoral ya que las cosas buenas que nosotras hacemos puede variar según las situaciones a las que nos estemos afrontando.

Los seres humanos debemos de tomar decisiones y actuar pensando en lo que nosotros creemos que es bueno y lo que no, somos libres de decir si que es lo que queremos pero tomando en cuenta que en cada acción habrá una reacción, siempre habrá consecuencia de cualquier acto que hagamos así que debemos de pensar en que es lo que debemos a hacer y lo que no, debemos de ser consientes para tomar las decisiones, para hacer las cosas bien pero para esto debemos prestar atención a las cosas que nos rodean y esforzarnos para lograr las cosas que queremos, teniendo conciencia para tomar las decisiones. Debemos aprender a valorar las cosas que tenemos y ser libres para tomar nuestras propias decisiones sabiendo que es lo que esta en nuestra moral y lo que es inmoral para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com