ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MAQUIAVELO MODERNO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE NEGOCIACION EMPRESARIAL

EL MAQUIAVELO MODERNO

LINERIO GONZALEZ EMERSON

02 / MARZO / 2017

Un excelente libro, los puntos que expone me parecen muy claros y bien argumentados, sin embargo hubo algunos puntos que me asustaron de alguna manera, pues efectivamente, las ideas expuestas para alcanzar el éxito suenan bastante maquiavélicas (valga la redundancia).

En síntesis la historia está basada en alguien que consiguió el éxito, sometiéndose a 7 principios y 3 ideas metafóricas, que sin importar que fuera el camino correcto al éxito, y sin importar que pudieras dañar a alguien son de alguna manera el mejor camino para conseguir el éxito.

Una cosa que me pareció muy graciosa es que la historia parecía un ciclo, pues cómo Caracalla siendo un supuesto Maquiavelo Moderno, no se dio cuenta de que le estaba enseñando de más al joven, como si estuviera entrenando a su reemplazo, pues sin querer Caracalla estaba creando un nuevo Maquiavelo, y creo que el ofrecerle trabajar al joven con él fue un grave error, pues el joven empezó a desmenuzar una especie de plan que podría usar para remover a Caracalla de su posición de poder.

El libro en general, me hizo recordar un modelo de negocio llamado “Base de la Pirámide”,  donde para alcanzar el éxito se integra a la gente que se ha excluido de alguna forma de la economía mundial. Se habla de personas que viven con alrededor de 2 dólares al día. Básicamente,  el modelo no pretende sacar a la gente de la pobreza, sino integrarla al mercado, ya que la base de la pirámide representa un gran flujo de efectivo con cantidades millonarias de dinero.    

¿Por qué asocio el libro con este modelo? Bueno, pues porque ambos lo que buscan es el éxito sin importar si se contrapone con los principios éticos, es decir, el modelo busca vender un producto o servicio, sin importar como lo haga o que tenga que hacer para vender o si la forma de vender no fuera ética. El Maquiavelo moderno busca llegar al éxito sin importar que tengas que pasar sobre alguien o si la manera de conseguirlo se contrapone a los principios éticos. En conclusión, es buscar el éxito cueste lo que cueste sin importar los daños que puedas causar.

Otra cosa en la que pensé mucho, fue en que si un sistema de los 7 principios del poder se implementa en un país como México, hará falta un octavo principio (o quizás más…) que se adapte a la sociedad y cultura del país. Aun no logro descifrar cuál o cuáles podrían ser, solo sé que se necesita un toque mexicano.

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com