ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  5.156 Palabras (21 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 21

Capítulo I

Padre Rico, Padre Pobre

Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Como primera instancia narra que de los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo más importante para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo “obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero.

Es por esto que él los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padre rico que años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

PARA COMENZAR A GENERAR RIQUEZA, estas son las 6 lecciones que padre rico le enseño a Robert.

1. Los ricos no trabajan por el dinero.

2. Entender las finanzas.

3. Ocúpese de su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

Capitulo II

Lección I Los Ricos no Trabajan por Dinero

Es el miedo lo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero. “Las clases media y pobre trabajan por el dinero” Lo que la mayoría de la gente hacemos, trabajar duro, por poco dinero, colgados de la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado lastres semanas de vacaciones anuales, y una pensión luego de cuarenta y cinco años de trabajo. “Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos” Si aprenden la lección disfrutarán de una vida de gran libertad y seguridad. Robert decide aprender a que el dinero trabaje por él y se queda a trabajar con padre rico gratis en esta ocasión para que aprenda. Es humano tener un precio y ese precio se rige por dos emociones que son:

El miedo: a quedarse sin dinero nos motiva a trabajar duro.

La ansiedad o deseo: nos llevan a pensar en todas las cosas que el dinero puede comprar.

El proceso de aprender a que el dinero trabaje por nosotros empieza con:

Decir la verdad a nosotros mismos de cómo nos sentimos, no dejar que los sentimientos se impongan porque estos no nos dejaran pensar y dominar el miedo y el deseo.

Empresa

Detalles con Promesa

David Alvarado estaba en su taller de madera diseñando un detalle para regalar. Al ver su obra finalizada se le ocurrió hacerla también para vender. Hoy distribuye sus diseños de fibrán y madera en diversas librerías cristianas. “Nuestro negocio trata de poner un producto personalizado al servicio de la gente. Tenemos una variedad grande para regalos”, expresó Alvarado. Los artículos que elabora son especialmente para decorar casas u oficinas. “Fue idea de Dios. Yo ya trabajaba en madera, pero no en este tipo de artículos”. A sus 33 años es propietario de su taller, genera empleos y es proveedor en varias tiendas de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Los precios de sus productos son accesibles, pues van desde 40 lempiras hasta 350. Alvarado empezó a trabajar en madera hace unos 10 años, pero desde hace año y medio ha crecido al grado de que cuenta con varios puntos de venta. “Quiero que la gente conozca mi producto y que las empresas tomen la idea de dar detalles bonitos”. Esta es una empresa con la que se puede decir que: “Los Ricos no trabajan por Dinero” esta persona comenzó con esta empresa no con la idea de conseguir dinero sino que construía algo para regalar. Y de ahí le surgió la idea de levantarse como empresario.

Capitulo III

Lección II Porque Enseñar Especialización Financiera

Enseña la importancia de estudiar una especialización financiera. Cuando uno toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza: la inteligencia que resuelva problemas y produzca dinero, o sea, inteligencia financiera. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente pues no importa cuánto gane a corto plazo, sino cuanto conserve a largo plazo. Existe solo una única regla para aprender especialización financiera y esa es la siguiente: aprender la diferencia entre un activo y un pasivo. En contabilidad lo que importe no son los números, sino lo que los números nos quieren decir, por eso es que cuando hablamos de un activo nos referimos a todo lo que nos pone dinero en nuestro bolsillo (ingreso) y de un pasivo a todo lo que nos extrae dinero de nuestro bolsillo (egreso).

Es importante para quien quiera tener una especialización financiera manejar los patrones de flujo de dinero, es decir, la medición delos ingresos y egresos que se da con la Declaración de Pérdidas y Ganancias, y la medición de los activos y pasivos que se muestra en la Hoja de Balance.

De esa manera podremos entender como al adquirir pasivos la gente pobre se hace más pobre y la gente de clase media lucha para sobrevivir; y al adquirir activos, como la gente rica se vuelve más rica. También entenderemos la diferencia entre una obligación (acumulación de pasivos) y una inversión (acumulación de activos).

En conclusión, La carencia de una simple inteligencia financiera es la causa de que la inversión de un individuo sea riesgosa, por ello debemos hacer constantes esfuerzos en adquirir activos que generen ingresos, mantener bajos los gastos y los pasivos, lo que generará más disponibilidad de dinero para agregarlo, de nuevo, en los activos.

Capitulo IV

Lección III Atienda su Propio Negocio

Aconseja ocuparse de nuestro propio negocio, habría que determinar la diferencia de nuestra profesión y nuestro negocio. Ya que en la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com