ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO: JERÓNIMO Y LOS OTROS JERÓNIMOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL LIBRO: JERÓNIMO Y LOS OTROS JERÓNIMOS

TRABAJO RECEPCIONAL EN LA MODALIDAD DE:

ENSAYO ACADÉMICO BREVE.

COMO REQUISITO PARA OBTENER:

PARTE DE LA NOTA DE LA MATERIA DE ICA

PRESENTA

DANIEL RIVAS A.

Introducción

El ensayo es acerca del libro publicado por la escritora Rosalía Arteaga y se trata sobre una experiencia personal de la escritora específicamente de su hijo Jerónimo quien nació con Síndrome de Down a lo largo del ensayo se resumirá la historia y se analizará acerca del mensaje que contiene este libro.

En los primeros capítulos del libro se ve como la madre se encuentra en un estado de ansiedad por la llegada de su nuevo hijo a este mundo, describe como son sus movimientos dentro del vientre Rosalía siendo estos muy movidos e inquietos. Ya al nacer la madre primeriza se encuentra cansada, sin ánimos para levantar la cabeza, jadeante por el esfuerzo al traer al mundo a su bebé, quien con su poco aliento pide que le acerquen a donde ella a su hijo quien se encuentra con sus ojitos cerrados y su cuerpo morado y gordezuelo, sus uñas lívidas mientras temblaba por el frío que la madrugada produce.

Después del parto la madre se encuentra emocionada e intensamente alegre al escuchar las respiraciones de su hijo que esta junto a ella, mientras su esposo Pedro la atiende cuando ella comienza con su charla incesante acerca los planes que ella tiene con Jerónimo. Despertando el día Rosalía se da cuenta que la clínica tienen arboles donde los pajaritos hacen escuchar sus bellas melodías como si fueran de bienvenida para su hijo recién nacido. Levantándose de su cama silenciosamente, Rosalía, casi sin fuerzas por el duro trabajo contempla a su hijo mientras el sol alumbra el nuevo día llenándose de lágrimas sus ojos al ver a tan maravilloso ser.

De pronto Jerónimo se encuentra jadeando mucho y no respira bien, lo llevan al hospital y lo ingresan a la incubadora donde el nota todas las miradas que se encuentran fuera de su nueva cama temporal, las horas pasan y la angustia persiste, las dudas crecen hasta que les informan que el niño está bien, volviendo de inmediato las miradas a la cuna sienten como el pecho vuelve a latir nuevamente, ya en casa vuelve con su rutina de dormir como si el mundo estuviera quieto a sus pies, cuando se despierta le fascina estar alado del seno caliente de su madre el cual lo succiona de una forma tierna pero a la vez ávida. A Jerónimo le encanta que lo bañen, donde las miles de gotas del agua recorren su cuerpo haciéndole cosquillas como si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com