ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ESTADISTICA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESTADISTICA

M.C. LUIS GUILLERMO GARCIA FERNANDEZ

KARLA GRECIA RIVERA GUTIERREZ

ENSAYO SOBRE LA ESTADISTICA

[pic 2]

DESARROLLO

La estadística es una ciencia que utiliza recursos matemáticos para definir, organizar y resumir una gran cantidad  de datos obtenidos ya sea de un universo o población. Además la estadística está compuesta de dos tipos, la descriptiva y la inferencial.  La estadística descriptiva está conformada por elementos como cualitativos, cuantitativos, unidimensionales, bidimensionales, pluridimensionales, discretos y continuos los cuales nos ayudan a saber mejor las características de los datos pues está encargada de analizar, describir y visualizar datos originados tomados a partir de un estudio y a estos se les puede llamar muestra. Y la podemos representar mediante gráficos un ejemplo de ello es el histograma, ya que su forma es de barras, cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores.

La estadística es más que solo números y gráficos. Es una disciplina con antigüedad y además es auxiliar de muchas más ciencias y actividades humanas. Los mercados, la medicina, la ingeniería, los gobiernos, etc. Se nombran entre los más destacados asiduos de ésta, su ausencia conllevaría a un caos, dejando a los administradores sin información vital a la hora de tomar decisiones.

Es importante en mi carrera de administración de empresas ya que la estadística es la que da las bases y formulas mediante las cuales debe basarse un administrador para determinar el funcionamiento económico de la empresa pues tomando los datos anteriores se puede mostrar y reflejar los datos de la producción de las ventas, gastos, las perdidas y todo lo referente a está, y así en un futuro poder realizar diferentes tácticas que se requieren para evitar problemas más adelante.

La estadística es importante para una empresa dado que es esencial para predecir a tiempo los niveles de demanda de sus productos, se necesita para reconocer a tiempo los cambios de tendencia, además permite tomas decisiones que ayudan a corregir problemas de calidad y productividad, para ello se requiere contar con datos estadísticos tanto para fijar precios como para aumentar la rentabilidad.

Y la estadística es un conocimiento esencial con el que debo contar ya que me permitiría en la toma de decisiones, para saber actuar ante algún problema y además me ayudara a lograr una buena planeación y control. Esta mista ayuda a lograr una mayor efectividad y eficiencia en las operaciones. Para prevenir los cambios del entorno, de manera que anticipándose a ellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com