ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO COMO PROCESO ESPECIALIZADO EN EDUCACION FISICA.


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO COMO PROCESO ESPECIALIZADO EN EDUCACION FISICA.

Entrenamiento Deportivo, se utiliza en la actualidad, para toda enseñanza organizada, que esté dirigida al aumento de rendimiento físico, psíquico o técnico-motor del hombre.

El entrenamiento deportivo moderno, transforman y determinan en la preparación de los deportistas actuales, ese elemento se utiliza en el proceso científico - pedagógico especializado, para perfeccionamiento técnico y físico de los deportista y asegundo los altos resultados deportivos.

Se resalta al proceso científico deportivo, como el responsable del desarrollo actual del deporte, asumiendo este como la ayuda al deporte mediante el aporte de conocimientos y metodologías, que le proporcionan al entrenador confianza para enfrentar el proceso de entrenamiento, además:

• Posibilita un uso racional de los medios y métodos.

• Contribuye al desarrollo de las capacidades del deportista.

• Fortalecen el proceso de selección.

Proceso planificado y complejo El entrenamiento debe planificarse desde el principio hasta el final para conseguir alcanzar los objetivos en cada fase y para cada capacidad física. Es un proceso complicado pero completo ya que los efectos del entrenamiento no son ni inmediatos ni duraderos.

También ayuda al desarrollo de las diferentes capacidades y cualidades uno de los objetivos o finalidades como por objeto aumentar el nivel de las capacidades (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, potencia y agilidad) y cualidades físicas (coordinación y equilibrio) del deportista, la mejora de las capacidades y cualidades físicas pretenden mejorar el rendimiento deportivo.

Este lleva de la mano con la educación física ya que sin una no podría existir la otra y así conjugadas tiene una acción para conservar y desarrollo de la salud del ser humano. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

Promueve y facilita la comprensión de su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar muchísimas actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del conocimiento y disfrute personal y la relación a los demás. “El entrenamiento es un proceso continuo de trabajo que busca el desarrollo óptimo de las cualidades físicas y psíquicas del sujeto para alcanzar el máximo rendimiento deportivo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com