ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA. CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.                                                                              22/05/2020

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Unidad Educativa Colegio Francia.

Materia: Educación Física.

5to. año “A”.

Alumna: Natasha Bracho

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO

Este consiste en un tipo de entrenamiento intercalado en el que se combinan ejercicios de fuerza con los ejercicios aeróbicos y de resistencia, combinando así también los beneficios de un ejercicio físico cardiovascular y uno de fuerza. También se puede decir que, es un sistema de entrenamiento en el que, por medio de una serie de ejercicios realizados en un orden determinado, desarrollan las capacidades físicas del remero, basándose fundamentalmente en la sobrecarga. Se podría denominar como la realización de ejercicios gimnásticos de forma ordenada y sistemática. Con este procedimiento se intenta mejorar además de la resistencia, la velocidad y la potencia.

El circuito consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) estaciones las cuales son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones puede incluir equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros. Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un lapso de 20 a 30 segundos. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido o hasta que se haya completado un determinado tiempo

Tipos de Circuitos de entrenamiento (CE)

  • - Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.

  • - Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
  • - Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.

FECHA

FC

AE

FC

DE

FC

AE

FC

DE

18/05/2020

66

83

68

97

19/05/2020

65

81

69

95

20/05/2020

63

80

67

94

[pic 1]

                                                               [pic 2][pic 3]

                                                             

                                                           -- Características

CIRCUITO DE

ENTRENAMIENTO

 

[pic 4][pic 5][pic 6]

-- Reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com