ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ESTUDIAR INGENIERIA ELECTRICA EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE SE CONVIERTE EN UNA PROFUNDIDAD PARA RESPONDER A LOS RETOS SOCIALES QUE TIENE EL FUTURO DE NUESTRO PAIS?


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

¿ESTUDIAR INGENIERIA ELECTRICA EN LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE SE CONVIERTE EN UNA PROFUNDIDAD PARA RESPONDER A LOS RETOS SOCIALES QUE TIENE EL FUTURO DE NUESTRO PAIS?

CATEDRA LASALLISTA                                              GRUPO: 5.

GENDER YADIR ESTEBAN SIERRA.                           42151198.

El texto que se presentara a continuación hace referencia a como estudiar en la universidad de la Salle, el estudiante podrá afrontar los retos  que se tienen para el futuro de esta nación. Según mi punto de vista, estoy seguro que al hacerme ingeniero electricista egresado de la universidad de la Salle, fomentara en mí, una sensibilidad y responsabilidad social que conllevara a que me preocupe por los problemas que afronte el país, y así con los conocimientos adquiridos ayude a la solución de estos mismos. Para ello vamos a tomar diferentes puntos de vista de los problemas más graves por así decirlo que tiene nuestro país actualmente y hacerle un estudio de como yo puedo ayudar a la solución de dichos problemas, o como la universidad me enfoco para darle ayuda al país. Los temas a tratar podrían ser, la paz, el postconflicto, la pobreza, la economía, el medio ambiente entre otros. Debido a ello mi poster estará enfocado en como yo podre  ayudar en cada una de las situaciones que afronte el país.

Mi primer punto a discutir la paz,  nuestro país ha sido destrozado durante 40 años por una guerra que sin escrúpulos,  ha hecho que este país sea uno de los más peligrosos del mundo, han habido muchas personas que han atentado contra la paz de este maravilloso país, pero ya hace 3 años han estado en negociación con uno de los grupos al margen de la ley más peligrosos se podría decir del mundo. Con respecto al contexto de la paz la universidad de la Salle, ha tenido un enfoque dirigido a este tema, como lo dice el hermano Carlos Gómez, en su artículo “Repensando la universidad en su dimensión político- democrática para los escenarios de paz”, “La universidad colombiana no solamente debe luchar por entrar en los rakings  internacionales, si no por dejar huella profunda en esta etapa  de reconstrucción y necesidad de las mentes más lúcidas para ayudar a encontrar los caminos para la equidad y la paz”. Acá podemos ver el interés que tiene el rector de esta universidad, para que los estudiantes lasallistas se informen de lo que pasa en nuestro país y se hagan participes de los momentos del país. El articulo también hace referencia a que las universidades deben incluir en sus materias, un entorno para la participación, debate, y estudio de la paz del país para que el joven universitario, se encamine a la percepción de la paz. En el poster podemos observar un enfoque, donde se ve que la paz predomina sobre todas las demás cosas, porque donde hay paz e igualdad, siempre va  haber una sociedad productiva.

La universidad de la Salle, está enfocada en aportar a la sociedad con sus egresados “La generación del conocimiento que transforme  las estructuras de la sociedad colombiana”. La sociedad colombiana esta discurrida en unos pensamientos dogmáticos en donde cada quien piensa lo que le conviene, en este problema también se enfoca la formación  lasallista,  en donde el egresado pueda cambiar la forma de pensar, de aquellas personas que afectan a la sociedad con su pensamiento errado.

Las universidades en Colombia también deben interesarse por el medio ambiente, ya que este va a ser uno de los principales problemas que vamos a tener, las instituciones de educación superior tienen que hacer que los estudiantes que estén en sus aulas se preocupen por el medio ambiente, esto, debido a que es la fuente de vida y sus esfuerzos por sacar adelante su carrera se perderán. Aunque Colombia tiene una gran diversidad biológica, reserva de agua, es evidente que tenemos un gran problema con la contaminación, en el medio ambiente la Salle tiene un interesante programa, que viéndolo de forma ambiental, es el proyecto de utopía, este proyecto se lleva a cabo en la ciudad de Yopal Casanare, en donde jóvenes víctimas del conflicto armado se gradúan de ingenieros agrónomos. “se trata de convertirlos en lideres capaces de lograr transformación social, política, y productiva del país y dar aporte significativo novedoso para transformar la Colombia agrícola.” Para poder el campo de una manera sustentable, y amigable con el medio ambiente el campo agrícola colombiano, pero también podemos tomar como referencia las diferentes actividades que ha hecho la universidad para fomentar el cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com