ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Marigela Orvañanos.2008. P. 13. EXPORTACIONES E IMPORTACIONES.

CRITICA

Hoy en día es complejo pensar en un país que no tenga relaciones comerciales con otras naciones. En un mundo globalizado, donde cada vez estamos más conectados, los bienes cruzan las fronteras con mayor facilidad.

Se dice que los países que permiten el comercio tienen una economía abierta, ya que venderán lo que se produce en el país a otras naciones- a esto se le llama exportaciones- y permitirán que entren bienes de otros países- que son las importaciones. Sabemos que México se abre cada día más al comercio internacional, buscando incentivar las exportaciones nacionales para incrementar la competitividad de sus empresas y el nivel de vida de sus habitantes, sin embargo, no nos queda muy claro cuáles son los sectores que están aprovechando al máximo el mercado global o qué productos importamos en mayor cantidad. El objetivo primordial que se persigue con la importación es el de poder adquirir, disponer, productos, bienes, que no se producen en un país y sí en otro, o que se consiguen más baratos en otra nación, o son de mejor calidad. Ahora bien, como en toda acción comercial, la importación, implicará ventajas y desventajas. Por el lado de los beneficios, en el caso que los productos importados dispongan de un valor comercial menor, el consumidor se verá más alentado a adquirirlos y por caso, circulará más dinero. Y en cuanto a lo estrictamente negativo, nos encontramos con que si los productos importados tienen un valor muchos más bajo a sus símiles nacionales, eso sin dudas, terminará perjudicando a la industria nacional.

En otras palabras, una importación es cualquier bien (por ejemplo, materias primas) o servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en el país de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com