ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion Y Exportación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Importación y Exportación

Introducción

Las importaciones y las exportaciones son importantes para la economía mundial. Estas se definen como la venta y compra de mercancías, las cuales se van a intercambiar de diferentes formas. Estas están estipuladas en tratados comerciales con diferentes países en distintas regiones del mundo, dado que se ha vuelto un país de servicios en diferentes términos.

“Específicamente las importaciones son las actividades comerciales que implica y desemboca en la introducción de productos foráneos en un determinado país con la misión de comercializarlos. Básicamente, en la importación, un país le adquiere bienes y productos a otro. Al no poder concretar la importación de los productos madre, nuestra empresa, está parada en materia de producción”. (Definición abc)

Y “Las exportaciones se refiere a aquellas actividades comerciales a través de la cual un producto o un servicio se venden en el exterior, es decir, a otro país o países. O sea, que la exportación es una actividad comercial legal que un país realiza con otro que justamente pretende, ya sea para usar o consumir, algún producto o servicio que se produce en la otra nación”. (Definición abc).

Desarrollo

Ante estos conceptos puedo considerar que tanto las importaciones como las exportaciones son situaciones comerciales que pueden traer beneficios a los países involucrados por ejemplo en cuanto a la exportación: En un artículo periodístico reciente del informador nos refiere que el sector privado de Jalisco prevé un aumento del 7% de sus exportaciones durante 2015 debido a la diversificación de mercados. Así mismo que el estado envió el año pasado al extranjero 39 mil 459 millones de dólares en mercancías, 6.43% más que en 2013. En términos absolutos se registraron dos mil 383 millones de dólares adicionales.

También se menciona que han preparado a las empresas para que exploren nuevos mercados como Sudamérica, donde se puede aprovechar el Tratado de la Alianza del Pacífico. Por otro lado 15 empresas productoras de berries conformaron un consorcio para exportar a China zarzamora y frambuesa y la carne de cerdo está a punto de obtener la certificación que le hace falta para llegar a los mercados internacionales, que con la apertura de China, los productores de berries de Jalisco prevén aumentar sus exportaciones en 30%.

Entre otra información menciona que El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) ha tomado acuerdos entre Estados Unidos y México en materia aduanera, que reducirá el tiempo de tránsito de los cargamentos en la frontera, de cuatro horas a 28 minutos, con esto denota que las negociaciones dentro de las exportaciones siempre buscan una simplificación para que los países involucrados obtengan ventajas en este caso el producto lleva en menor tiempo, lo que ahorra costos.

Ya en materia de importación en otro artículo del mismo periódico, presenta la siguiente información; La Secretaria de publicó un decreto, el cual entra en vigor este miércoles, mediante el cual se amplía hasta el 31 de diciembre del próximo año la importación definitiva de vehículos usados provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com