ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones Y Exportaciones.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

8.1. DISPOSICIONES GENERALES, IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES.

Introducción:

A la largo de la historia, la actividad económica en todos los países pretendió y pretender transcender más allá de sus límites territoriales, es decir pasar sus fronteras económicas, pues con mayor razón el tiempo actual la dinámica comercial de bienes y servicios en general es muy ágil y suele ser cambiante según las necesidades de los Estados. He ahí la importancia de éste tema, porque no podemos y debemos limitarnos solo a lo que produce, demando y ofrece nuestra sociedad boliviana, sino que como ya se demostró a lo largo de nuestra propia relación histórica, hasta las guerras que sostuvimos fueron pues por defender nuestras las riquezas que los territorios perdidos ó cedidos.

Esto lo constituyen pues los minerales, el guano, el salitre, y lógicamente los hidrocarburos, dese años atrás se viene explotando y en la actualidad toda la cadena productiva de los hidrocarburos y sus derivados, que constituyen hoy por hoy uno de los pilares más importante de la hacienda nacional.

Asimismo, donde hay movimiento de dinero (económico), siempre demandará de todos los demás actores de las mismas, tales, como transportes, comunicaciones, finanzas, asesoramiento, etc. más aún un el presente la economía se encuentra globalizada, pues más allá del respeto de los sistemas de gobierno particulares, las relaciones comerciales van más allá de ello y requiere por tanto establecer las reglas que rigen estas actividades comerciales en general, no solo en nuestro país, sino también con su relación con otros países.

Para comprender mejor es necesario definir ciertos conceptos que son de vital importancia para el tema:

IMPORTACIONES:

En el sentido estricto de la palabra de puede decir que Importación se entiende por introducir a un país, costumbres, usos, bienes y productos que son provenientes de otro país de origen.

Sin embargo, para el tema que nos ocupa: IMPORTACIÓN es la introducción a nuestro territorio de bienes y servicios que se relacionan con un acto de comercial o actividad comercial, es decir que provienen del exterior estos bienes y/o servicios que para dos situaciones particularmente diferentes:

1. Las Importaciones Definitivas: Que son aquellas que se introducen para ser consumidos por la sociedad de un Estado, ejemplo por consumidores bolivianos, sean estos personas naturales o jurídicas; y

2. Las importaciones Temporales: Aunque menos frecuente, que permanecen en el país por un determinado tiempo, Por ejemplo: las importaciones en tránsito, es decir que están en Bolivia sólo de paso, pero que después de in tiempo podrían salir de nuestro país, con destino a otro país, ó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com