ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia 1 Y 2


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

MICROECONOMIA

Al estudiar la economía obtenemos nuevos conocimientos de lo que sucede en nuestro país a nivel del comercio tanto nacional como internacionalmente, sobre el impacto económico en internet, causas de la inflación y el desempleo.

Nos orienta para tomar decisiones a nivel educativo de como tener idea de poder hacer negocios que nos favorezcan para nuestro futuro y poderles brindar satisfacciones familiares y tener ahorros para nuestra vejes.

A través del tiempo vamos conociendo la gran escases económica que vive en algunos países a nivel mundial y no ha existido ninguna potencia mundial para satisfacer dicho faltante ya que en muchos países mueren personas de hambre y han tratado de inventar, innovar, formar negocios para dicha recuperación económica y los resultados han sido pocos en algunos países, aunque otros se hablen de que han aumentado dicha economía se ha visto un poco de eficiencia pero así como favorecen a algunas desfavorecen a otras, esto es como una ruleta.

La economía se subdivide en Microeconomía y Macroeconomía, en donde el micro economía se refiere a mercador, empresas, hogares. Y la macro economía nos relaciona con el comercio a nivel internacional, finanzas (Bancos), y como poder entender los monopolios.

La vida económica está llena de actividades en donde las personas venden, compran, negocian, invierten y convencen con un propósito de obtener beneficios económicos.

El objetivo de la economía es tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas en su diario vivir, para poder tener una vida digna como todo ser que habita este planeta.

Al adquirir buen resultado económico los países ricos pueden construir instituciones para educar a los jóvenes para que desarrollen habilidades como en el manejo de maquinaria moderna y computadoras.

Así que cuando los ingresos aumentan en un país o nación pueden costearse investigaciones científicas como a nivel ambiental, de salud (Vacunas para combatir enfermedades), el tiempo se puede emplear en actividades artísticas como la práctica de baile, lectura en instruirse más siempre y cuando se cumplan con todas las reglas y se actúe para bien.

La ventaja de aprender sobre economía para la sociedad es poder saber cómo se pueden asignar recursos para desarrollar los proyectos donde se distribuye en mano de obra, herramientas, tierras (lugar o sitio donde se va a desarrollar dicho proyecto), energía etc. Ósea insumos y productos. En general todo lo necesario para poder llevar a cabo dicho negocio.

En la economía aprendemos a realizar gráficas para poder representar, las ganancias, pérdidas y demás estudios requeridos para un buen estudio de cada proyecto o tema a tratar como una buena herramienta de trabajo.

La economía que rige el mundo moderno es una economía mixta donde trabajan varias empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com