ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  8.718 Visitas

Página 1 de 4

La educación en México es un factor muy importante dentro de la sociedad ya que los niños y jóvenes que están en edad escolar en este momento son el futuro de México y de ellos depende el progreso de nuestro país; la familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella. En el presente ensayo se tomaran en cuenta los diferentes artículos de la Ley General de Educación que son más relevantes e importantes para mí en la educación, se mencionaran los derechos y obligaciones y los diferentes niveles de educación que existen y claro en que consiste cada uno de ellos.

Se considera de vital importancia la educación ya que el artículo 3ro de la Constitución la educación es laica y gratuita y así todas las personas tiene el derecho de recibirla de tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, amigos el conocimiento que nosotros hemos adquirido es sin duda alguna algo maravilloso. El Pensar y descubrir cosas e ideas nuevas de los compañeros, profesores y por supuesto en los libros. Aun así tiene derechos pero también obligaciones ya que es obligación de cada ciudadano asistir por lo menos a la educación básica esta consta de la educación preescolar, educación primaria y educación secundaria.

Aunque claro todo esto debe ser acompañado por el apoyo psicosocial ¿Qué es esto? Es el saber cómo está el alumno en todos los aspectos, emocional, económico saber sus dificultades para que así el docente tenga la oportunidad de brindarle apoyo y las herramientas que le sean posible para que pueda continuar sus estudios y así en un futuro tenga las herramientas para un trabajo digno de sus conocimientos y habilidades.

En la escuela se aprenden sobre todo de las vivencias que uno como persona tiene ya que aparte de la casa la escuela es en donde se pasa el mayor tiempo y en donde se da la mayor oportunidad de socializar.

Así mismo la educación tiene varios fines como lo son el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas y fomentar el deporte así como también el ejercitar sus derechos y obligaciones de los niños y niñas que tienen para poder ponerlos en práctica ya que el propósito de la educación es luchar contra la ignorancia y así formar personas con valores morales y con conocimientos amplios para que los puedan poner en práctica.

Las personas que constituyen la educación o que forman parte de ella son varias y todas estas cumplen un papel importante en lo que es la educación como son los educadores como bien lo dice son los que se encargan de educar y compartir sus conocimientos con los demás, las autoridades educativas estas son las que se encargan de checar que todo esté bien y en orden que no salga de la norma establecida, los planes y programas para la educación estos son parte fundamental ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com