ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion fisica -Motricidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Informes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 4

Motricidad

Debido a que la motricidad se basa en controlar los movimientos del cuerpo su importancia recae en que la motricidad es la base de los movimientos. Esta la desarrollamos Cuando estamos en la primera etapa de la vida desde cuando somos unos bebes, donde queremos explorar todo y nuestros movimientos son involuntarios; hasta cuándo vamos creciendo donde entramos a la niñez ya se desarrollarán la motricidad y nuestros movimientos ya son voluntarios.

Una de las primeras manifestaciones de la motricidad es el juego, que poco a poco se va haciendo más complejo con los estímulos y experiencias, lo que hace que los movimientos cada vez sean más coordinados.

La motricidad se relaciona con todos los movimientos que de manera coordinada y voluntaria realiza el niño con pequeños y grandes grupos de músculos. Estos movimientos constituyen la base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje.

Entonces la motricidad es base fundamental para la vida del humano, ya que está presente en todo lo que hagamos, desde una tarea fácil como poner algo o una tarea como hacer algún deporte.

Ahora en la motricidad fina, que consiste en movimientos movimiento más precisos que involucran la coordinación viso-manual; y la motricidad gruesa que involucran movimientos donde actúan un gran conjunto de músculos, cambios de posición del cuerpo y equilibrio, lateralidad, etc. Ahora los objetivos y una serie de ejercicios de motricidad gruesa y motricidad fina:

Objetivos:

  • Del trabajo
  1. Saber la importancia y tener conocimiento acerca de la motricidad.
  2. Ver gráficamente ejercicios de las dos clases de motricidad.
  • Del tema
  1. La coordinación de los movimientos, desarrollando la parte mental generalmente en niños y las habilidades físicas. Ç

 Ejercicios de motricidad gruesa

Natación

[pic 1]        [pic 2]

La natación es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Esta también desarrolla la mayoría de la musculatura humana como cada uno de los músculos de las extremidades, abdomen, espalda, entre otros. Por ello se incluye entre los ejercicios de motricidad gruesa.

Escalar  

[pic 3] [pic 4]

Se puede decir que es la mejor manera de trabajar todo el cuerpo de manera divertida y trabaja cada uno de nuestros músculos.

Cuando escalamos fortalecemos todos los miembros musculares, tanto tronco superior, como tronco inferior por lo que nos ayuda a incrementar nuestra resistencia muscular, cardiovascular y flexibilidad, y poe ello se incluye en los ejercicos de motricidad gruesa.

Arrastrarse

[pic 5]   [pic 6]

el arrastrarse requiere de movimientos de brazos y piernas, u otros (pero en menor esfuerzo). Se da mucho en los niñños cuando estos apenas estan mejorando sus habilidades motrices.

Manejra bicicleta

[pic 7]      [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (569.2 Kb)   docx (452.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com