ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Cuál es la Importancia de la Educación Ambiental en la Actualidad? (2 pts)

La importancia en la actualidad de la educación ambiental es que mediante ella podemos ver o nos pueda enseñar a darle el valor necesario, mediante ella podemos obtener la formación del hombre hacia la naturaleza que el hombre pueda valorar e integrarse la naturaleza significa en tener cuidado y darle la debida importancia de conservar nuestro futuro.

Es cierto que carecemos de sensibilidad hacia nuestro medio ambiente y es por eso que debemos darle la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

2) ¿Cuáles son los objetivos de la Educación ambiental? Analízalos.

(2 pts)

Los objetivos de la educación ambiental es tomar conciencia, tener valores, respeto por todo lo que nos rodea, es concientizar y educar al hombre para que así pueda conservar nuestro medio ambiente como también para el futuro de las siguientes generaciones y así dar una mejor calidad de vida y disfrutar por más tiempo de nuestro planeta, es preferible empezar desde ya o sino nuestro planeta se ira deteriorando rápidamente.

La educación ambiental debe de considerarse como una base para una nueva manera de vivir en armonía con el medio ambiente, que permita un nuevo estilo de vida, se considera como un proceso educativo en el cual todo ser humano toma conciencia de su entorno y adquieren los conocimientos, valores, experiencia y la voluntad que les permita actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

La necesaria modificación de nuestro comportamiento, incluyendo el desarrollo de nuestros valores y actitudes, no podrá conseguirse el desarrollo de valores y actitudes, no podrá una nueva disciplina, ni tampoco en un corto período de tiempo se necesitará que se produzca una atmósfera educativa, tanto dentro como fuera de la escuela es la mejor y más eficaz manera de conseguirlo es hacer que el medio ambiente escolar constituya un ejemplo de cómo debe ser el medio ambiente, como protegerlo, mejorarlo y hacerlo más saludable.

La educación ambiental tiene como objetivos: la toma de conciencia; adquisición de conocimientos; generación de actitudes; contar con capacidad de evaluación y participación en la solución de problemas ambientales.

3) ¿Conoces de problemas Ambientales en tu comunidad? Especifica el caso (4 pts)

Si los conozco muy bien ya que por falta de valores y cultura destruimos nuestra fuente de vida.

Por mi casa hay un estadio de arena donde se fomenta el deporte tanto para adultos como para niños en el cual al costado de ella se ha convertido en un basural sabiendo que todos los días pasa la basura a las 6:00 pm.

Es tanta la falta de cultura y valores de nosotros mismos que no nos ponemos a pensar el grave daño que estamos cometiendo ya que esto hace que los niños piensen que esa es la manera de vivir en medio de la basura y por más que uno trata de hacer ver que está mal solo hacen de oídos sordos o simplemente lo ven como una broma, es indignante la situación deplorable en la que nosotros mismos queremos vivir y eso es por la falta de educación hacia el medio ambiente.

Aunque parezca mínima debemos practicarlo en casa y nosotros mismos actuar con conciencia para la conservación de nuestro medio ambiente y si está en nuestras posibilidades reflejarlo ante los demás ya que no todos imitaran nuestro educación ambiental pero de cien unos cuantos podemos hacer mucho.

4) Investigue acerca de la Legislación ambiental en el Perú. Indique si Perú cumple con los tratados internacionales dentro del marco de la política de conservación de nuestro ambiente y determine cuáles son, y que papel cumple fundamentalmente. (4 pts)

Si bien es cierto el Perú no cumple con los tratados internacionales ya que su aplicación es muy escasa y los principales problemas son los siguientes:

- Es un marco jurídico que aún no ha logrado conciliar con la legislación que promueve las inversiones privadas.

- El ministerio del medio ambiente no tiene en dicha legislación las facultades necesarias para ejercer una sólida protección del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com