ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Educación ambiental

Que es

Es un proceso de aprendizaje dirigido a toda la población, con el fin de motivarla y sensibilizarla para lograr una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales que se presentan.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Objetivo general

Promover, impulsar y contribuir a una formación integral bajo los conceptos de sostenibilidad, sustentabilidad y equilibrio social, relacionando directamente las instituciones educativas con el desarrollo comunitario o poder comunal organizado de los Municipios y el ambiente, coadyuvando al aprendizaje cooperativo en la ejecución de proyectos específicos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, a través de políticas de protección, conservación y saneamiento del ambiente y así salvar nuestro planeta.

Objetivos específicos:

Conciencia

Ayudar a las personas y a grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del ambiente en general y los problemas conexos.

Conocimientos

Ayudar a las personas y grupos sociales a adquirir una comprensión básica del ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en el, lo que entraña una responsabilidad crítica.

Actitudes

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el ambiente, que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

Aptitudes

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las herramientas necesarias para la resolución de los problemas ambientales.

Capacidad de Evaluar

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las necesidades y a los programas de evaluación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales y educacionales.

Participación

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Problemas ambientales en Venezuela

Contaminación del agua y del aire

La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:

• La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.

• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.

• Derrames de petróleo

• El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

Los estudios que realizan los organismos encargados del mantenimiento del saneamiento ambiental han determinado que las regiones y zonas en las cuales incide mas la contaminación del agua son las siguientes:

• los ríos Guaire y Tuy

• el lago de Valencia y los ríos tributarios

• los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com