ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 7 Cómo Lograr Una Organización Efectiva


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 2

Competencia: Aplica los principios de organización como función administrativa en la resolución de problemas en las organizaciones

Instrucciones y Enunciadnos del Ejercicio: Investigue los problemas que suceden en las empresas y que se listan a continuación. Analícelos y piense en las probables causas y el principio que aplica para su solución.

No Problema Problema Causa Principio que aplica

0 Las personas en los niveles superiores tratan de controlar tantas decisiones como les sea posible. Se convierten en cuellos de botella, y toma decisiones basados en Información y consejos inadecuados. Las personas se quejan acerca de las decisiones irracionales de los gerentes. Estructura organizacional compleja, en donde no se delega la responsabilidad y la autoridad. Delegación de responsabilidad y autoridad.

1. Los objetivos de la empresa, sus aspiraciones y visón no son conocidos ni compartidos dentro de sus miembros. Se enfoca la organización formal como si fuera una realidad y no la cultura sobre la que se basa.

Discreción y fidelidad

2. Ven las cosas que están mal pero no hacen nada al respecto. Nadie se ofrece voluntario. Los errores y problemas son habitualmente escondidos o archivados Porque no delegan las funciones a las personas correctas. Actitud hacia los problemas.

3 Conservar o mejorar el status es más importante que la resolución de los problemas. Porque cada quien hace sus metas y no hay colaboración en el estatus Status y posición dentro de la organización.

4 Se culpa mutuamente cuando se suscitan problemas. No tienen comunicación entre ellos y eso ase que se culpen unos a otros. Ser Honestos

5 Piensan que la responsabilidad de “salvar el barco” es de la administración. Es un departamento en donde todos tenemos la obligación de mantenerlo bien no solo el administrador. La Responsabilidad

Automatización de procesos administrativos 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com