ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abc De Las Y Los Mexicanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

<<EL ABC DE LAS Y LOS MEXICANOS>>

Guadalupe Loeza

El ABC de las y los mexicanos, es básicamente un diccionario desde la perspectiva ideológica y crítica de Guadalupe Loeza, debo admitir que conforme leía este libro llegaba a punto de sentir molestia, quizá porque lo que está plasmado ahí es la realidad. Y más aún porque aquellas palabras con un significado evidentemente absurdo son las que muchas veces utilizo con el mismo significado.

Lo que pretende la autora es mostrarnos sin tanto análisis, lo que nos identifica como país: la pobreza, marginación, corrupción, mal gobierno; tema, en el que la mayoría de las palabras negativas hacen referencia. Esta es la cara que mostramos ante todos, y la que regularmente nos lleva simplemente a la mediocridad.

La educación es el principal factor para que un país pueda desarrollarse, México tiene una educación basada en reformas inaplicables, o reciclables, es decir, que en los países desarrollados no funcionaron, ¿será por ello que le damos un significado completamente diferente a las palabras?, a mi parecer tiene mucho q ver, y no en cuanto al conocimiento de las mismas sino en cuanto a la forma en la que las aplicamos, por ejemplo; me llamó mucho la atención una palabra en específico, abusar, en general, pasar encima de todo y todos con la finalidad de sobresalir sin importar las cualidades q tengas, suele pasar, más en nuestro país, todos somos abusados, o mejor dicho abusivos, y esto viene desde la institución mas importante como núcleo de la sociedad “la familia”, de acuerdo a sus experiencias nuestros padres siempre nos dicen que tenemos que ponernos abusados para todo sin hacer diferencia de nada, el hecho es obtener lo que deseas. Pienso que esto forma parte de los valores q nos inculcan durante nuestro desarrollo, adicional a eso, vemos que en nuestro país veas hacia donde veas es aplicable ser abusado dentro de tu sociedad, es obvio que no vas a cambiar, porque aquí en México si no eres abusado estas perdido.

En general Guadalupe Loeza, logró generar un juego entre todas las palabras, en las cuales expresa el círculo social en el que se desenvuelve que aunque lo critica no puede negar que pertenece a ese pequeño grupo que nos caracterizan a todo el pueblo de México, la clase social alta. Y que de alguna manera ella cree que esas palabras son de todos los mexicanos siendo que solo las personas que dizque quieren negar que son iguales a sus vecinos o amigos de clase alta, dicen.

Finalmente “el ABC de las y los mexicano”, logra concientizar, darnos cuenta que nuestro país está realmente mal, y para poder generar un cambio, tenemos que cambiar, primero, de ideología, han pasado ya muchos años, desde que nuestro país está gobernado por gente sin conocimiento de como funciona el mismo, pero sobre todo con la ambición de seguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com