ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

INDESCRIPTIBLE PERO SE PUEDE SENTIR

Por: Gloria Maria Ochoa Hermida

Muchos se han cuestionado, ¿Qué es el amor?, pero nadie ha logrado llegar a un concreto significado, aunque se puede dar miles de conceptos que se creen describen de cierto punto el amor. Intentando puntualizar he llegado a pensar que es un sentimiento, anhelo, sentido de la vida, motivación, que nos lleva a experimentar ciertos estados de emoción muy fuertes. Es algo que solo puede ser ilusión en la mente de los seres vivos donde solo allí existe y toma vida propia. La palabra amar es una expresión de gran extensión que brinda alegría a las personas, es como la luz que se presenta en medio de la oscuridad. Sentir morir si no se está con la persona amada y también entender que el amor es pretendido. “Por vos naci, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero” (García, 1994,119).

Estar enamorado es tener un comienzo a vivir, sentir y anhelar, experimentar sensaciones de placer, es llegar al éxtasis más alto. Es el valor más inmenso de cariño que se puede sentir y expresar a la persona indicada.

Muchas veces estamos convencidos que sentimos el amor, sin saber ¿Qué es?, ¿Por qué lo sentimos? Y ¿en qué momento se empezó a sentir?, es por esto que se dice que amar es sentirse algo útil en el mundo y vivir con las fuerzas que la alegría nos brinda.

El amor nos ruega a gritos que debemos entregarnos en cuerpo y alma a la persona que amamos intensamente, es por esto que nos enloquecemos y cegamos totalmente. “Yo acabare, que me entregue sin arte a quien sabrá perderme y acabarme” (García, 1994, 170). Realidad con fantasía, tristeza con alegría. El amor es como las decisiones, pueden ser buenas o malas, benéficas o maléficas, correspondido o prohibido, apolíneo o dionisiaco.

Para el amor que no es correspondido se convierte en un constante sufrimiento existencial, es aquí donde se pierden las esperanzas y se habla de que el amor no existe. Pero por el otro lado, existe el amor que surge y es correspondido, deja de ser ese sufrimiento existencial para ser la plenitud de ese sentimiento. “(…) el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuento más intensa” (García, 1994, 194).

Un ejemplo clave del amor prohibido es el reflejado en estos dos personajes de Sierva María de todos los ángeles y Cayetano Delaura, que se amaban hasta la locura y de nuevo la cordura, lloraban declamándose poemas de Garcilaso de la Vega, se revolvían en sus lagrimas y se amaban hasta quedarse dormidos uno al lado del otro. “(…) exhaustos pero vírgenes” (García, 1994, 172).

Pero este amor no era algo homogéneo, sino heterogéneo en donde Sierva María de todos los ángeles era la parte Dionisiaca de la relación y Cayetano Delaura lo apolíneo.

Sirva María, cuando logro perderse en el éxtasis de la compañía de el sacerdote que le hacia sus exorcismos y limpieza de su herida del tobillo, quiso entregarse en cuerpo y alma su amor, no le importaba su reputación de mujer muchos menos los comentarios de los demás, pues tenía el pensamiento de que el amor va de la mano a la locura. Trata de lograr encontrar todas las experiencias de un enamorado, pero por ser primeriza siente miedo en las experiencias que quiera llevar a cabo. “Cayetano le agarro las manos con el pulgar y el índice, como si estuvieran a fuego vivo, y se las aparto del pecho. Ella trató de resistir, y él le opuso una fuerza tierna pero resuelta” (García, 1994, 171).

Ella no pensaba como criticaría esta situación la sociedad y sin pensar que el amor que ella sentía no podía ser expresado a los cuatro vientos, pues Delaura era un sacerdote, y esto la hacia una relación prohibida por todas las personas y más frente a los ojos de la iglesia, pero sin dudarlo dos veces ella quería entregarse a la persona que le daba rumbo a su vida, quien descontrolaba sus sentidos.

Sierva María quiso cambiar por la persona que amaba, pues Delaura la visitaba todas las noches, a esto se le podía aplicar que entre más prohibido logra ser más interesante, y también que así como el marido llega a casa a reposar, el iba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com