ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Ensayo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo hablaremos sobre “el arte de la guerra”,tratado militar escrito por sun tzu probablemente hacia el año 500 antes de nuestra era ;es considerado, aun hoy en dia, como el tratado de estrategia mas importante y trasendental que se haya recopilado sobre las confontaciones entre dos o mas pueblos, en pocas palabras es una obra fundamental sobre la estrategia y la confrontación.

El texto actual de este “clasico chino” esta costituido por trece capitulos escritos por una persona muy imaginativa y con un gran reconocimiento sobre el arte de la guerra.

Daremos nuestra opinion sobre la relación que existe entre esta obra y la administración de un ejercito y sus estrategias, y de que manera etas dos cosas lo pueden llevar al éxito o a la derrota.

La administracion pieza fundamental de cualquier tipo de estructura conformada por rangos, la compararemos con los pensamientos de sun tzu en el arte d ela guerra, como un ejercito bien dirigido y con una estrategia bien fundamentada, tiene su victoria anticipada.Todo parte desde la cabeza , un buen dirigente es la base de todo, pues tendria el papel de administrador y un buen proyecto lo es por ser bien administrado.

A la guerra no se puede ir presipitadamente, si se quiere conseguir un buen resultado todo tiene que estar planeado organizado y muy bien pensado.Se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos pues, no es solo irse y luchar, ay que saber donde, como , con quien, cuando y en que condiciones se encuentra el contrincante y tus propios soldados.

Sun tzu decia que la armonia era clave en la atmosfera de un ejercito, si la relacion dirigente-soldados era armoniosa, las cosas fluian de mejor manera, pues seguiran con gusto a su dirigente hacia la muerte y obedeceran al pie de la letra cada una de sus ordenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com