ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente ensayo generalizaré el contenido del libro “El arte de la guerra”. El cual habla de cómo es que se puede triunfar en la guerra y esto se da gracias a que el general tenga un conocimiento necesario y si es que conoce cierto factores estos podrán hacer que llegue a la victoria.

Es así como es que surgen algunos planteamientos como: ¿Qué ejército obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno? ¿En qué ejército se observan mejor las regulaciones y las instrucciones? ¿Qué tropas son más fuertes? ¿Qué ejército tiene oficiales y tropas mejor entrenadas? ¿Qué ejército administra recompensas y castigos de forma más justa?

De esta manera es posible notar la importancia de las estrategias y la planeación.

• Como primera estrategia menciona que las provisiones son muy valiosas para la tropa y no se pueden mal gastar puesto que el país se empobrece, entonces es más valioso tanto como privar al enemigo como también motivar a tu mismo ejército dándole recompensas para así lograr una motivación en ellos, y que ellos se esfuercen sin tener que el general los intimide (lo cual tiene una relación con los recursos financieros).

• Se menciona que ende pendiendo el tamaño y fuerza de tu tropa será tu poder para atacar es decir, que si tu tropa es 10 veces más grande puedes rodear a tu enemigo, si lo es 5 veces más grande puedes atacarlo si es de igual tamaño se debe ser preconcibo. Esto tiene relación en cuanto a las ventas ya que si nuestra empresa tiene competencia pequeña podemos ganar en territorio y si no lo es así, conseguir más clientes e intervenir en su vida cotidiana.

• En la guerra gana aquel que sabe cuándo discernir y cuando usar más tropas, alguien que sabe de buenas estrategias y no confundir a su propio ejército. Esto quiere decir que el éxito de las empresas se encuentra en la correcta toma de decisiones y con un objetivo claro y no limitados por los superiores.

• ¿Cómo se deben formar los ejércitos? En la antigüedad se tenía que investigar cual era la vulnerabilidad de sus adversarios para así tener una tropa eficiente. Habla sobre saber elegir a tus trabajadores dependiendo de sus necesidades, de su competencia o bien de su demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com