ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

¿VICTORIA Ò DERROTA?

Para Sun Tzu la mejor forma de ganar una guerra es tener estrategias durante y al finalizar la guerra solo con el objetivo de ser el vencedor de esta. En primera instancia debemos tener en cuenta diferentes factores que pueden influir en la consecución de una guerra que son: la moral, el clima, el terreno, el mando y la doctrina; son factores que pueden jugar en favor de nosotros o en contra, podemos estar en desventaja de una u otra forma pero si somos hábiles podemos darle otro rumbo a la guerra y salir victoriosos.

Mientras menos tiempo llevemos en una guerra mejores beneficios se tendrán ya que serán menos los costos, perdidas de recursos propios y de igual forma ganancia de los recursos de nuestro enemigo. El alargar una guerra tiene como consecuencia que la tropa se vaya debilitando y perdiendo poder; es importante conocer a tu enemigo desde el interior, convirtiendo los que antes eran tus enemigos en aliados para saber cuales eras sus estrategias para vencer.

Para ganar cada batalla, no es necesario luchar. Hay otras formas para obligar la retirada e incluso salir victoriosos de la guerra. Una de estas formas es evitar que tengan comida, pues sin esta será un ejército cansado y por lo tanto un ejército débil. La mejor manera de ganar cada guerra es empezar por conocerte, tener en cuenta quienes son las personas que tienes a tu alrededor para llevar a cabo la batalla si es un ejercito organizado o no, valiente o cobarde y después de analizar esto conocer a tu enemigo, sus ventajas y desventajas por que conociendo esto es allí donde podemos empezar atacar.

Ganar una batalla no es casualidad, las batallas se ganan gracias a una buena estrategia y trabajo en equipo. Es importante cuando se debe atacar y cuando no, por lo tanto es importante saber y tener claro una estrategia de defensa porque si no estamos listos cabe la posibilidad q seamos derrotados. Trata de ser un completo desconocido del enemigo, que no conozca tus debilidades ni fortalezas, por el contrario debes conocer las debilidades y fortalezas que tiene tu enemigo.

Aquel guerrero que es débil fácilmente puede convertirse en el mas poderoso ya que no solo es importante tener ciertas habilidades lo mas importante es tener en mente la victoria. Es importante hacerle creer al enemigo que tiene todo por ganar haciendo pensar que el terreno ya es de el y es ahí donde atacaremos ya que esta seguro de si y es allí donde se tendrá una emboscada y lo llevaremos a donde él se encuentre en desventaja.

Divide y vencerás, es una frase muy inteligente, pues por muy fuerte que sea tu oponente, cuando se ve disminuido en número, también en poder. Siempre debes estar abierto a los cambios, y listo para adaptarte, si el ejército cambia su formación, primero analiza cual es su fin y después cambia para tomar la ventaja y salir victorioso de cada guerra que enfrentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com