ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Arte De La Guerra


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Hay cinco factores fundamentales que han de ser conocidos por cualquier general que es; la doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina estos factores son fundamentales y los tiene que conocer cada general para llegar a la victoria, se dice que si tus cálculos cuidadosamente analizados representan victoria es porque estas cerca de ella y si no es así estas en desventaja.

Este libro nos habla sobre las recompensas no puedes recompensar a todo el mundo ya que no habrá suficiente para todos, incentiva a tus mejores soldados para que los demás se sientan atraídos a hacer lo mismo, convertir los soldados enemigos en amigos y combatir con tus enemigos es lo que te hacer poderoso, ya que esos soldados una vez llegaron a pertenecer al enemigo y lo pueden llegar a conocer mejor que tú. Para un ejército es mejor quedarse con los suministros del enemigo que los de sí mismo, es como en las empresas es el modo en como atraes nuevos clientes de la competencia que tiene mucho más valor, ya que los has convencido a unirse a ti prestándoles y convenciéndoles de un mejor servicio o a lo que te dediques.

Los grandes maestros de las artes marciales ganan batallas si haber peleado, sin destruir ninguna ciudad, se conocen a sí mismos y conocen a los demás de esta manera ni en cien batallas correrás peligro. Es importante que un general sea de servicio completo para que su pueblo sea fuerte.

“Hacerte invencible es conocerte a ti mismo, aguardar para descubrir la vulnerabilidad del adversario es conocer a los demás” ser invencible esta en uno mismo la vulnerabilidad en el adversario.

Sun Tzu dice que hay que dividir para vencer, esto para ver las debilidades de tu enemigo, un ejército dividido muestra vulnerabilidad, la muestra cuando empieza a reforzar todos y cada uno de sus sectores.

El combatir con orden el desorden mantener la calma al enfrentarse a los que se agitan eso más que nada es conocer tu corazón, dominar tus instintos conocer tus fortalezas que el conocerte a ti no dé pie a mostrar tus debilidades.

Las reglas es no perseguir a tus enemigos cuando están en plan de marcha en plena batalla algo traman, no consumir sus alimentos sin antes ser probados, al estar rodeados mostrar una salida, hay que darles una opción para salvar sus vidas ya que si no lucharan hasta la muerte.

La información para un buen ejército no se obtiene de la noche a la mañana, ni mediante cálculos esta información debe de obtenerse de las personas, personas que conozcan la situación del adversario, esta información se obtiene mediante espías personas que llevan un largo tiempo viviendo en los terrenos del enemigo, que conocen sobre él, que saben lo que pasa en el día a día, conocen su cultura esas personas son las que te ayudaran a obtener valiosa información sobre el enemigo.

Si deseas atacar a un enemigo, primero conoce sus talentos conoce sus virtudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com